Click here to copy URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
NOSTROM rating:
Drama In a working-class suburb of Athens, two illegitimate children, Voula, aged 11 and her brother Alexander, aged 5, dream each night that they will join their father in Germany. The father, in reality, does not exist and has been invented by their mother to keep them quiet. One day, Voula and Alexander decide to run away from home and go to Germany in search of their father. They go to the railway station where they board a train for ... [+]
Language of the review:
  • es
July 4, 2013
1 of 2 users found this review helpful
Dos hermanos deciden buscar a su padre; que no conocen, a Alemania. Sin tener ningún conocimiento, control, ni guía, se aventuran en una odisea tan oscura como esperanzadora, tan sombría como peligrosa. El estilo de Angelopoulos es pausado, reflexivo y transgresor; utiliza planos largos y diálogos escasos para contar el fragmento de una historia que parece no tener fin; e incluso juega con el tiempo y espacio (sobre todo en esas escenas donde los extras y secundarios quedan estáticos), pero en este caso, el argumento de los dos niños verdaderamente se hace parte de nuestros propios sentimientos y miedos. Es maravilloso ver que un desarrollo tan sencillo y temas tan complejos estén inmiscuidos en un solo fotograma.

Admirable y bellísima fotografía nos traslada a una Grecia desolada; por sus personas que viven el día a día, que trabajan y mantienen su propio ritmo de vida monótono y común; y como la historia va entrelazando a nuestros protagonistas con cada personaje que se encuentran en su recorrido, algunos con buenas intenciones y otros cuyo objetivo solo es aprovecharse de la situación. "La esperanza es lo ultimo que debemos perder" este pensamiento nos queda luego terminar el recorrido de los niños; que a su vez es el inicio de otro camino mas largo y probablemente mas espinoso que el que nos ha mostrado Angelopoulos durante estas dos horas de viaje.

Dentro de este mundo reflexivo y cincelado de niebla, la película retrata la infancia y su cruda realidad, nos muestra la naturaleza humana desnuda, percibimos el exterior como una amplia y sombría bruma que nubla el horizonte y las metas propuestas.

Maravillosa, poética y sorprendente proeza artística, que se destaca y sorprende por su valentía y su sencillez; con un despliegue técnico prodigioso. Quizá solo resulta un poco larga en cuanto a su metraje, pero no se puede decir que sobra alguna escena o algún plano.
NOSTROM
Did you find this review interesting and/or helpful?