Click here to copy URL
Sara Tancredi rating:
Thriller. Mystery Leonard (Guy Pearce) is an insurance investigator whose memory has been damaged following a head injury he sustained after intervening on his wife's murder. His quality of life has been severely hampered after this event, and he can now only live a comprehendable life by tattooing notes on himself and taking pictures of things with a Polaroid camera. The movie is told in forward flashes of events that are to come that compensate for his ... [+]
Language of the review:
  • es
October 10, 2008
1 of 1 users found this review helpful
Le pongo un 8 porque acabo de verla por primera vez, si no la película tendría una puntuación mayor por mi parte; he leído muy buenas críticas incluyendo la de antipseudo aunque he leído más aquellas en las que salían a relucir ciertos "gazapos de la película".
Lo "malo" que tiene (que en realidad para mí es algo muy muy útil) es que da lugar a diversas interpretaciones, y algo que admiro de este tipo de películas, es la manera en que te atrapan y te hacen pensar, claro que si apartas la vista un rato y dejas de prestar atención, posiblemente no entiendas nada.
Creo que el método flashback es muy interesante, me ha recordado de alguna manera a otra gran película, El efecto mariposa, y creo que podemos aprender mucho de ella, no sólo por la historia, sino también por la patología del protagonista, real, como la vida misma.
No voy a repetir lo que he leído en las demás críticas de que si una escena se solapa con la anterior perfectamente y bla bla bla, os doy la razón, la trama es fantástica.
Esta película me la pusieron en la facultad en una asignatura (neuropsicología cognitiva); todo aquello que veo u oigo: películas, explicaciones sobre problemas mentales, etcétera, simplemente me fascinan, porque nunca sabré lo que se siente a no ser que me pase a mí; mucha gente se podrá burlar, decir que es una tontería que a una persona se le olviden las cosas en poco tiempo, pero eso existe, y se llama amnesia anterógrada, es decir, la imposibilidad de crear nuevos recuerdos. Espero verla una segunda vez.
Sara Tancredi
Did you find this review interesting and/or helpful?