Click here to copy URL
Spain Spain · L'Ametlla del Vallès
edugrn rating:
Film noir. Drama From the trial of the survivors, we flash back to amoral crook Ralph Cotter's violent prison break, assisted by Holiday Carleton, sister of another prisoner...who doesn't make it. Soon Ralph manipulates the grieving Holiday into his arms, and two crooked cops follow her into his pocket. Ralph's total lack of scruple brings him great success in a series of robberies. But his easy conquest of gullible heiress Margaret Dobson proves more ... [+]
Language of the review:
  • es
April 18, 2022
3 of 5 users found this review helpful
Creo (si mal no recuerdo) que Cagney no quería que lo encasillaran en los papeles de gánsters, pues los derechos de la novela lo compraron los hermanos Cagney y él como protagonista, y no es que sea gánster, si no que hace malo malísimo, y nada más empezar, ya te dejan claro hasta donde puede llegar, para ser malo malísimo.

Es un poco montaña rusa, según comentan, la relación que tiene el protagonista con la mujer, es una relación tóxica y que masoquista también, con lo que por eso he puesto lo de "va a por todas", porque juntan la peor la calaña, incluso a policías corruptos.

En el estado de Ohio la prohibieron, por lo mencionado anteriormente.

Es un gran riesgo, y yo creo que aunque te puedas imaginar el final, por la censura que hay en esta época, se arriesgaron a hacerla, porque todo roza lo censurable (de la época). Pero a la vez, es un poco moralista, de lo que al final, si a alguien se le ocurre hacer este tipo de cosas, como puede acabar.
edugrn
Did you find this review interesting and/or helpful?