Click here to copy URL
Spain Spain · L'Ametlla del Vallès
edugrn rating:
Horror. Mystery. Thriller Irena Dubrovna, a beautiful and mysterious Serbian-born fashion artist living in New York City, falls in love with and marries average-Joe American Oliver Reed. Their marriage suffers though, as Irena believes that she suffers from an ancient curse- whenever emotionally aroused, she will turn into a panther and kill. Oliver thinks that is absurd and childish, so he sends her to psychiatrist Dr. Judd to cure her. Easier said than done...  [+]
Language of the review:
  • es
November 20, 2020
1 of 1 users found this review helpful
La vi por primera vez el 7 de abril de 2012, y le di 6 puntos. 1 usuario de 1 le pareció útil mi primera crítica que comentaba que había suspense en ciertos momentos. Comentaba también que como película de terror, pues no, es más bien curiosa. También reconocí que algunas secuencias mantienen bastante el suspense, como el momento de la piscina o en la calle. Me parecieron sublimes pero ya. Y acaba la critica diciendo que no explican mucho del tema, sólo el tema de la cultura serbia, pero no el motivo de ello.

Vista de nuevo y viendo mucho cine desde sus inicios, le subo de un 6 a un 8. El motivo principalmente porque me ha parecido sublime como película de terror en 1942. Las películas hasta entonces, han llegado a ser bastantes típicas, las de Drácula, Frankenstein, hombre lobo.... todas tienen muchas similitudes, y poca calidad de avance han sacado.

Esta película, que viene de la mano de RKO (las películas de terror habían sido casi un monopolio por la Universal, hasta que vieron que se sacaba dinero también con esta clase de películas, pues algunas productores se unieron a esta fiera), tiene más calidad que otras. La fotografía está muy bien encontrada, el momento de suspense de la calle, no lo había visto hasta la fecha en ninguna película de terror anterior a 1942. Con lo que ya me parece una avance. Que vista con ojos de 2020, pues sí, no da miedo, está claro, han pasado casi 80 años. Pero viéndolos con ojos de su época, a mí me parece una delicia.

Tuvo éxito en taquilla, es por eso que hicieron una secuela. Aunque las críticas fueron mixtas, y quizás no muy buenas, porque quizás, no estaban acostumbrados a una película "normal" en el que se mete un persona muy terrorífico.

Muy buena fotografía en momentos claves, y un argumento bastante aceptable. Se merece una buena puntuación.
edugrn
Did you find this review interesting and/or helpful?