Click here to copy URL
Spain Spain · L'Ametlla del Vallès
edugrn rating:
Drama It tells the story of Oharu, a 50-year-old woman who suffers the strict conventions of 17th century Feudal Japan. She becomes the lover of a man, but when they are discovered, Oharu and her family are obliged to live in exile.
Language of the review:
  • es
October 25, 2022
2 of 2 users found this review helpful
Película que le quiere rendir homenaje a las mujeres, aquellas mujeres que por destino y también por los hombres, se ven sometidas a un destino fatal, y que no llegan nunca a salir de ese fatal destino, ya sea por mala suerte o por culpa de los hombres.

Es una película valiente, que pone sobre la mesa los sentimientos de una persona (en este caso mujer) que por la sociedad, se ve metida en una historia que ella no quería, pero que la obligan, y siempre hay un hombre detrás de este mal destino.

El argumento es muy bueno, y visto posteriormente en infinidad de películas, series o también, telenovelas. Dudo mucho que esta película, aún ganando premios europeos, haya llegado a EEUU en su época, ya que hablar de una mujer prostituta, ya era motivo de censura. Fue justamente en 1952 que terminó la ocupación americana en Japón. Quizás sea una liberación, al poder hacer películas sin la censura americana.

Y aunque está bellamente filmada, con unos buenísimos planos y unos travellings delicados pero muy elaborados, hay momentos que no me acaba de gustar, sobre todo en las actuaciones de los actores.
edugrn
Did you find this review interesting and/or helpful?