Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Kikivall rating:
10
Mystery Roger Thornhill (Cary Grant) finds himself in the wrong place at the wrong time. Suddenly, the hapless businessman is targeted as an American intelligence agent and set up as a killer. All of Thornhills attempts to straighten things out only make matters worse--and soon the desperate man is on the run from murderous foreign operatives, the CIA and the police.
Language of the review:
  • es
April 14, 2013
7 of 8 users found this review helpful
Esta película de intriga y suspense es una de mis favoritas de siempre jamás en mi vida y mi historia de aficionado al cine que ya supera el medio siglo. Aún recuerdo cuando vi esta película, siendo estudiante, de reestreno, y luego la he visto una docena de veces más, manteniendo siempre la atención en el filme pues cada vez que la veo descubro cosas nuevas y de paso me deleito con una de mis actrices favoritas: Eva Marie Saint, que me resulta una mujer bellísima, elegante y en fin, sólo igualada o superada por Grace Kelly. Y de paso, al gran Cary Grant, un galán ya maduro en esta peli, pero seductor y con humor inglés como siempre. No hay que olvidar al magnífico James Mason y a Martin Landau, aunque el resto del reparto no le va a la zaga. De Alfred Hitchcock sólo diré que me parece uno de la media docena de grandes directores de todos los tiempos y que en esta obra se luce y requeteluce.

La trama se basa en un malentendido que hace que unos espías confundan a Roger O. Thornhill (Cary Grant), un ejecutivo, con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Es secuestrado, interrogado, pero consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. El resto es de una acción trepidante, una sucesión de hechos y sucesos donde destaco el encuentro con Eva Marie Saint en el viaje en tren, la persecución por un campo de maíz en la famosa escena de la avioneta o el guirigay que monta el protagonista en una subasta de arte en la que hay, a la vez que intriga, un gran sentido del humor del que sabe interpretar como nadie Cary Grant.

El resto es diversión, suspense, parte romántica exquisita, escenarios y encuadres magníficos, fotografía impecable, música en sintonía, tensión final, final feliz y un tiempo para disfrutar del mejor cine y olvidar se de todo, de la mano del gran maestro Alfred Hitchcock.
Kikivall
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow