Click here to copy URL
Spain Spain · Palma de Mallorca
Jules rating:
Thriller. Action. Drama Eight years after the events of The Dark Knight, the terrorist leader Bane arrives in Gotham City, pushing it and its police force to their limits, forcing its former hero Batman to resurface after taking the fall for Harvey Dent's crimes.
Language of the review:
  • es
November 19, 2012
1 of 2 users found this review helpful
Si bien es cierto que desde bien pequeño me cautivó este superhéroe, con aquel batman de tim burton, hubo un momento que lllegó a representar lo más ridículo y sin sentido, filmográficamente hblando, de la mano de joel schumacher y sucesores. Era necesaria una mano experta para reconducir su historia y su personaje. Allí entró Nolan, para dar un cambio radical a esa imagen fantástica e incluso de cómic y llevarlo a un plano más serio más " realista", cuya imagen sombría, historia bien estructurada y sus personajes perfectamente relatados, dotaron al mundo de Batman de una sobriedad y caracterización digna de llevar a la gran pantalla. Y así fue, película tras película fue colmando mis expectativas, incluso la elección de heather ledger como joker, superando, a mi forma de ver a la interpretación de Nicholson. Y he aquí el fin de esta trilogía en la cuál, Nolan ha sabido superarse película tras película o al menos mantener el listón alto con cada una, algo bien difícil hoy en día.

Y es por todo esto que creo que no volverems a ver algo parecido en la filmografía de Batman, inevitablemente, las nuevas películas que vayan apareciendo serán comparadas con la trilogía de Nolan, pesada losa la que deberán cargar los futuros directores y guionistas de nuestro murcielago.
Jules
Did you find this review interesting and/or helpful?