Click here to copy URL
Argentina Argentina · Salta
Sebolla rating:
Drama Brazil's biggest box-office hit in 2005, 2 Filhos de Francisco tells the rags-to-riches story of two poor rural boys who grew up to become one of Brazil’s biggest sertanejo (the national "country" music) singers, Zeze di Camargo & Luciano.
Language of the review:
  • es
September 13, 2010
8 of 9 users found this review helpful
Una película muy bella, de esas raras perlas que exceden al cine comercial.

La película narra la vida de una familia de campesinos que inicia un duro viaje para cumplir con el sueño de superar su condición social. Francisco, el padre, no quiere que sus hijos sean simplemente obreros. Para él hay un único otro camino: la música.

La conexión de Francisco con la música se da desde el principio del film a través de la radio, la escena inicial en este sentido es estupenda. La trascendencia de ese medio de comunicación en la vida humana desarrolla en este film diversas vetas que complejizan la simple noción de medio.

La música, es el gran eje sobre el cual gira la película. Pero no se trata de una música aislada de su vínculo humano, la música es aquí hija del pueblo, de los de abajo, de los que viven de la calle, y al límite de la carencia absoluta. La música surge de ese drama vital, y se convierte en un caudaloso conductor que reconvierte aquella energía negativa en positiva.

Una pelí que nos hace pensar en nuestras propias vidas, en nuestros sueños, y en lo duro de la realidad humana de este principio de siglo.
Sebolla
Did you find this review interesting and/or helpful?