Click here to copy URL
Spain Spain · Murcia
Domin rating:
9
Action Twenty years after the last film in the series, John Rambo has retreated to northern Thailand, where he's running a longboat on the Salween River. On the nearby Thai-Burma border, the world's longest-running civil war, the Burmese-Karen conflict, rages into its 60th year. But Rambo, who lives a solitary, simple life in the mountains and jungles fishing and catching poisonous snakes to sell, has long given up fighting, even as medics, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 3, 2008
40 of 48 users found this review helpful
Creo que todos los que hemos ido a ver John Rambo nos hacíamos una idea de lo que íbamos a ver. Existe el riesgo a la hora de valorar esta cuarta entrega de caer en la nostalgia.
Rambo es un icono, marcado sobre todo por el encasillamiento de su personaje en aquella época dorada del musculoide de los 80. Es difícil sacar algo grande, algo nuevo o algo digno de una saga ya más que enmarcada por ese sello de cine de acción tonto y con violencia injustificada. Qué quede claro que no considero la saga de Rambo como un cine de acción tonto, considero la saga de Rambo como ejemplo estupendo de ritmo, adrenalina, espectacularidad, lenguaje de cómic, rabia contenida y mucho más. Me gusta Rambo, que digo... me encanta.
Y John Rambo al igual que hizo con Rocky Balboa, es un ejemplo estupendo y fresco de poder soportar el tiempo, de poder aguantar el nuevo estilo de acción del siglo XXI (80 planos por segundo para ver una patada). Con una realización de corte clásico, con diálogos ceñidísimos, con una historia bastante simple, con la jungla otra vez como marco de fondo y demás, Stallone sorprende. Sorprende ver a este dinosaurio aguantando y ofreciendo acción por un tubo. Fuera las tonterías hemos venido a ver a Rambo destrozando al personal, gritando como un perro rabioso, soltando toda su rabia.
John Rambo tiene un ritmo estupendo, se pasa volada y lo que más os puedo jurar que me he sentido sorprendido, es por su realismo. Da miedo. No la considero nada gore, que leche!! La guerra asusta, da miedo, produce terror. Jamás había sentido con tanta fuerza los tiros silbando a mí alrededor. En muchos momentos sentía miedo por ver tanto salvajismo y sobre todo por ver a ese Rambo callado, expectante, dispuesto a encontrar el momento para soltar ese asesino que lleva dentro.
Se acabo la imagen cínica de Rambo como un héroe. No, nada eso. Rambo es un amargado, un desterrado, un asesino que solo habla lo justo y que cuando lo hace caen frases lapidarias como muy bien ha dicho otro fans de Rambo.
Stallone con 62 años podía haber dicho ya adiós a su carrera, esta última década fue decadente para él. Podía haberlo asumido y haberlo dejado y a vivir que tiene pasta de sobra para retirarse. Pero no, Stallone no ha querido rendirse, no sin antes intentarlo por última vez. Y lo ha hecho tomando sus personajes más emblemáticos y a su vez encasillados: Rocky y Rambo. Con estos personajes ha querido transmitir el dolor y la frustración de ser olvidado y no poder subirte al tren de la remodelación.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Domin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow