Click here to copy URL
Samuel Rodríguez rating:
4
Drama. Romance New York, in the 20s. Midwesterner Nick Carraway (Tobey Maguire) moves to NYC to learn about the bond business. He rents a house in the swanky West Egg district of Long Island. There Nick is lured into the lavish world of his rich neighbor, Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) and gets caught up in his world of extravagant parties and people. Soon enough, however, Carraway will see through the cracks of Gatsby's nouveau riche existence, where ... [+]
Language of the review:
  • es
January 1, 2022
Be the first one to rate this review!
El Gran Gatsby o el tostón de Gatsby.
La película comienza bien, ambientanda en la Nueva York en la década de los años 20 con unos personajes a los que te crees (aunque a Maguire cuesta por momentos).
Con tintes más propios de El Lobo de Wall Street (a pesar de ser anterior) el poder de la riqueza y el mundo de la inversión vuelven a ser exaltados. Te invaden esas ansias de querer pertenecer a una clase alta dotada de lujos y de presencia en las mejores fiestas.
Sin embargo, con el transcurso de la película, la historia se va transformando en el renacer de una historia de amor que fue fallida. Con tintes de tensión (pocos) y de comedia (algo más) la historia transcurre con diálogos aburridos e improductivos. La voz de narrador de Maguire acaba aburriendo (la primera media hora se aguanta, pero luego...).
El papel hace que Dicaprio esté desdibujado toda la película. No es que él lo haga mal, es que es como poner a un portero de delantero, minimizando sus capacidades hasta un bajo punto.
El resto del reparto, exceptuando a Elizabeth Debicky que está brillante, es flojo. Dónde queda el Maguire de Spiderman...
La película se acaba haciendo eterna, con un final en el que se ve que a veces detrás de un inmenso éxito aparente hay un gran sufrimiento.
Buena primera media hora, y tostón posterior.
Samuel Rodríguez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow