Click here to copy URL
José Manuel Barba Márquez rating:
Musical. Comedy. Romance Silent screen stars Don Lockwood and Lina Lamont face a crisis when the advent of talkies threatens to end their careers, until Don comes up with idea of adding songs to their films. Unfortunately, Lina is completely unable to hold a tune and she is not happy when Don asks his girlfriend to dub not only her singing voice, but her speaking voice too.
Language of the review:
  • es
December 26, 2017
17 of 19 users found this review helpful
Año 1927. Es un período de transición en Hollywood. La pedantería expresiva del cine mudo resulta de repente risible ante el nacimiento de las primeras películas sonoras y algunas viejas estrellas se ven obligadas a retirarse. En este contexto, y a ritmo de claqué, se ubica esta película, una de las mejores cartas de amor que le han dedicado al cine.

'Cantando bajo la lluvia' es un canto a la vida desde una visión optimista de esta misma. Rodada con un control técnico y sentido del ritmo asombroso, es un filme que nos invita a bailar al son de la música, a expresar nuestros sentimientos y a disfrutar de la existencia tal y como lo hacen sus emblemáticos personajes.

Repleta de mágicas secuencias musicales, la película está influenciada por las obras de Fred Astaire y Ginger Rogers de los años 30, y por espectáculos artísticos como el vodevil y el circo. Un mar de piernas interminables domina una historia llena de hermosos telones de fondo pintados y fulgores de luz.

El universo entero se para cuando el personaje de Gene Kelly, enamorado, empieza a cantar bajo la lluvia en esa mágica escena. Mientras chapotea jubilosamente, la cámara se irá elevando. Y es que nuestros espíritus se encuentran ya tan estimulados, que podemos hasta volar.
José Manuel Barba Márquez
Did you find this review interesting and/or helpful?