Click here to copy URL
José Manuel Barba Márquez rating:
Drama Margo Channing (Bette Davis), leading dame of the New York stage, is pushed aside by a fresh-faced fan who becomes her understudy, the duplicitous Eve (Anne Baxter). Eve’s humble background and eager innocence fools all while she subtly digs in her claws, tearing Margo from her friends and colleagues as she desperately grasps her chance for stardom.
Language of the review:
  • es
December 25, 2017
22 of 23 users found this review helpful
Entre el continuo movimiento que hay dentro del camerino de la veterana estrella de teatro Margo Channing (Davis), asoma la joven Eva Harrington (Baxter), ansiosa por conocer a su ídolo y por quitarle esos aplausos que tanto le apasionan. La fama es un premio apasionante y está dispuesta a luchar contra todo para conseguirla.

Gradualmente, Eva irá mostrando su alma hasta que Margo descubra la verdad: se encuentra ante la codicia personal más despiadada. En la mirada de ojos saltones de nuestra estrella, observamos el sentir de la pérdida de la juventud y su temor a que nuevas promesas como Eva, reemplacen su viejo resplandor.

Su vida de cine entre bastidores donde imperan la ambición, los celos, el cinismo y la traición, se tambaleará. Mankiewicz nos lo cuenta de manera soberbia gracias a un guión que roza la excelencia, deleitándonos con unos diálogos para el recuerdo, y unas interpretaciones antológicas.

Eva será víctima de su propio modus operandi ante una mujer que, como ella, soñó con envolverse en oleadas de amor que pasan sobre las candilejas y con relucir en este mosaico de actitudes donde todo es ficción. El espectáculo debía continuar. Genial filme sobre el mundo del teatro de Broadway.
José Manuel Barba Márquez
Did you find this review interesting and/or helpful?