Click here to copy URL
Ireland Ireland · Innisfree
Ferdin rating:
9
Thriller Madrid, August 2007. Curro is the only one arrested for the robbery of a jewelry store. Eight years later, his girlfriend Ana and their son are waiting for Curro to get out of prison. Jose is a solitary and reserved man who just does not seem to fit in anywhere. One morning he goes for a coffee at the bar where Ana and her brother work. That winter his life gets interwoven with the others’ at the bar, who take him in as one of their ... [+]
Language of the review:
  • es
September 14, 2016
14 of 15 users found this review helpful
Mucho después de sus lozanos primeros pasos televisivos en "Compañeros" (2001-2002), Raúl Arévalo ha ido creciendo y se ha convertido en uno de los actores españoles más capaces y sólidos, además de versátiles: lo mismo interpreta a primos juerguistas, a párrocos, a cuñados graciosos, a azafatos alocados, a policías íntegros o a tipos malvados. Hoy también es un director de cine, todo un debutante con excelente nota.

Su "Tarde para la ira" no es perfecta y tarda algo en arrancar, pero una vez que te agarra, no te suelta y te golpea de manera seca y áspera, dándote una dosis altamente adictiva de thriller serio y violento, y, desde luego, de buen cine. Sin florituras, sin moralejas, sin alegorías intelectuales. Directo a la cabeza desde los bajos fondos.

Arévalo demuestra que trabajar con directores tan reconocidos como Alberto Rodríguez y Daniel Sánchez Arévalo le han influenciado para bien, y vaya si se nota en su modo de hacer cine, recreando perfectamente los barrios difíciles, los personajes complicados que todo lo dicen con la mirada, hablan más por sus actos y callan más por lo que saben, y todo ello sin desechar por completo el humor (si bien éste a pequeñas píldoras).

Lo mejor:
- El reparto. Antonio de la Torre tan convincente como siempre; Luis Callejo brutal; Ruth Díaz cautivadora; Manolo Solo breve pero increíble. Todos, y en general el resto, se muestran muy reales, muy cercanos: parecen personajes de verdad "de la calle".
- Perfecta recreación del ambiente "de barrio". Ayudan las actuaciones, el guión y la música, soberbiamente escogida.
- Las dosis de violencia, en su justa medida.
- La tensión en ciertos momentos , que se puede tocar.
- Ajustadísima duración.
- La ausencia de moralina.

Lo peor:
- Algunas situaciones están traídas un poco por los pelos, hablando coloquialmente.
- Ciertas lagunas narrativas.
- Se nota que se ha hecho con cuatro duros, especialmente por la fotografía; así, demuestra que se pueden hacer películas baratas, pero también, se podría plantear la pregunta que a qué niveles de excelencia llegaría Arévalo con más presupuesto.
Ferdin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow