Click here to copy URL
Érase un Alejo rating:
8
Drama 36 hours in the lives of a number of gay men in Clapham, South London.
Language of the review:
  • es
June 28, 2011
7 of 10 users found this review helpful
Nosotros los humanos tenemos una inmensa capacidad de crear. Tal es nuestra fortuna, que creamos y forjamos nuestro propio destino. Y así mismo, como creamos, tenemos también la descomunal capacidad de destruir. No en vano, el cine nos ha mostrado que la extinción del hombre estará a cargo de esta perjudicial capacidad, cosa que creo firmemente. Espero con este comentario, no ofender a quienes creen de forma vehemente en la existencia de un ser superior omnipotente, creador de todo; y que expiaremos nuestros males a través de este ser. En caso de ser así, pido disculpas.

Clapham Junction nos narra de manera visual, esa capacidad de destrucción, y no sólo por acción, si no por omisión también. No sólo somos espectadores, también somos cómplices de las transgresiones físicas y psicológicas que vivimos en comunidad de forma general, y no de manera exclusiva, como vemos en la película, en la población homosexual que es el contexto donde se mueve el film.

Comprender que el racismo sigue siendo imperativo en nuestro tiempo, que la discriminación por la orientación sexual aún es un castigo social, que los adultos pueden ser seducidos por adolescentes, y no viceversa como estamos acostumbrados a ver gracias a nuestra miope visión social, revelar que existe la endofobia (excluir al igual, para éste caso, homofobia dentro del colectivo LGTB) son los motivos por los que me gustó y recomiendo esta película.
Érase un Alejo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow