Click here to copy URL
Spain Spain · Pamplona
Edgar rating:
3
Horror. Drama Twelve-year old Owen (Kodi Smit-McPhee) is viciously bullied by his classmates and neglected by his divorcing parents. Achingly lonely, Owen spends his days plotting revenge on his middle school tormentors and his evenings spying on the other inhabitants of his apartment complex. His only friend is his new neighbor Abby (Chloe Moretz), an eerily self-possessed young girl who lives next door with her silent father (Richard Jenkins). A ... [+]
Language of the review:
  • es
October 28, 2010
7 of 14 users found this review helpful
Un homenaje sin innovación no es homenaje, sino karaoke. Aunque la cita no es mía (pertenece a Matt Zoller Seitz del New York Times) no es la primera vez que la empleo, a causa de la cada vez más preocupante falta de imaginación de los guionistas de Hollywood. En pocos días he visto el film original de 2008 y su remake de 2010 (¡¡¡sólo dos años entre ambas versiones!!!) y, sinceramente, una es un calco de la otra.

Tal es así que podría perfectamente hacer un copia y pega con el análisis que efectué sobre la versión sueca, cambiando sólo la parte del elenco (a diferencia del primer film, aquí los niños sí interpretan) pero no quiero cometer la misma falta de respeto que Matt Reeves, que tampoco pecó de original con Monstruoso, apuntándose a la moda de la filmación cámara en mano. Prefiero centrarme en algunos aspectos a los que no otorgué la debida atención la primera vez.

Se habla de este relato como algo fresco y novedoso. Sin embargo todo lo que ofrece ya ha sido utilizado en un sinfín de ocasiones. Si se refieren a la relación entre la niña y su cuidador, hasta el mismísimo Conde Drácula necesitaba la ayuda de un humano (Reinfeld) para sobrevivir. Y si se acogen a la ridícula parte romántica del relato, ¿es que es la primera película de vampiros que ven? Porque el asunto es más que recurrente en el género. Y eso por no hablar sobre los desplazamientos de la protagonista, que parecen una lamentable copia de un cruce entre otras dos célebres niñas: la de El Exorcista y la omnipresente de las películas de terror asiático.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Edgar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow