Click here to copy URL
El Extranjero rating:
1
Mystery. Drama This was Clint Eastwood's directorial debut. Dave Garver (Eastwood) is a Carmel, California, disc jockey who gets a call every night from a mysterious woman listener who requests that he play the Erroll Garner classic "Misty." After breaking up with his girlfriend Tobie (Mills), Dave looks for action in the local bars and meets Evelyn (Walter), a rather high-strung but seductive woman who is the mysterious voice that requests "Misty." ... [+]
Language of the review:
  • es
January 23, 2018
6 of 9 users found this review helpful
La inquietud es nula. La evidencia de que el nuevo ligue de Clint está mal de la cabeza tan solo no la percibe él que aún así se preocupa por su bienestar como si fuera la niña de sus ojos. Sí, a lo mejor había que forzar la cosa un poquito, pero os habéis pasado. Hacer de Clint alguien tan alelado hace sonrojarse al respetable en lo que la única intriga (bueno, eso es pasarse, digamos mejor, pasatiempo en lo que transcurre el minutaje restante) que le queda es tratar presagiar donde estarán los límites de la estupidez quedándose siempre corto. La falta de una reacción decente drena el interés; estamos asistiendo a un envite exageradamente amañado, por no poder el favorito no tiene derecho ni a defenderse, con las manos atadas se ve obligado a presenciar como esta tiparraca trata de destrozar su vida a placer con total impunidad (la falta de anticipación policial en esta película solo es propia del cine de Serie Z, una lógica más infumable difícilmente se podría haber establecido). Todo es por no acabar en el minuto 15, claro, pero no todo ha de ser tan extremo. Douglas en 'Atracción fatal' (que dicen que es una copia de esta pero a mí me parece mucho mejor) o Griffith en 'De repente, un extraño', por ejemplo, daban bastante más juego.

La película tiene madera de thriller de intriga, lo que sería el buen hacer de los setenta, pero el argumento no hay por donde cogerlo. La psicópata es plana, su motivación no se detalla ni apenas se nombra, apenas un simple retazo lo que vendría a ser el halo de luz de una cerilla a la hora de iluminar una avenida en penumbra. Pon cara de loca, dirían a la pobre y no hagas más que no desgrava en la nómina. La novia, otro monigote. Tan bella como emocionalmente escuálida.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
El Extranjero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow