Click here to copy URL
El Extranjero rating:
1
Horror. Thriller Fourteen students appear brutally murdered, and the crime scene offers no clues as to the whereabouts of the one person who could be the only survivor, a young woman named Emma. Months later, some bandits attack a young couple’s car, and in it they discover the frightened Emma. Rubbing their hands together at the perspective of the considerable payoff for the “ransom”, they don’t realize that the ones who appeared to be their prey are ... [+]
Language of the review:
  • es
March 9, 2015
12 of 21 users found this review helpful
No reside nada digno de interés en este sangriento slasher, al que se le introduce una vuelta de hoja en un intento de originalidad, con el que se busca suplir las pésimas interpretaciones y los tiempos mal medidos, tratando de atraer la atención del espectador hacia otros detalles. Un recital de tópicos y clichés, carentes de la más mínima emoción, lo que por consecuencia derivan, en un espectáculo verdaderamente soporífero. El cambio de los roles respecto a los normalmente muy preestablecidos y cerrados esquemas que estamos viendo habitualmente, no ayudan en absoluto para sembrar tensión. Un capítulo de dibujos de un gato y un ratón supone mayor inquietud. Mal escrita, sin originalidad, y sin garra; se puede llegar a hacer bastante insufrible a algunos. Sin duda alguna, las hay peores, eso sí, pero en este caso, condeno ese vacuo ejercicio de sadismo estéril, -incluyéndolo en esa larga lista,- que no posee nada interesante ni impactante tras esa sosa fachada de exhibición de ensañamiento que quizás podrá ser suficiente para el público menos experimentado [a la puntuación media me remito].

Aparte de eso, la película da la sensación, en líneas generales, de ser muy mala. Pero terriblemente. Es un atentado en toda regla a la inteligencia del espectador. No es una cuestión de momentos puntuales que desempeñen el cometido de hacer su personal homenaje a la vergüenza ajena y al más profundo de los ridículos, es que simplemente, la sucesión de disparates y de escenas toscas en inteligencia, alimentan la dicha impresión, que después no es capaz de ser alienada con ningún recurso ni idea refrescante de este género, que ofrece un innumerable abanico de posibilidades. Por lo que el tópico de 'que si me la puedo terminar de tragar no es tan mala' es completamente falso. Sin necesidad de ir más lejos este ejemplo desmonta a la perfección dicho postulado, el cual es absolutamente falso. Además, como bien se ponen de acuerdo en señalar la mayoría de los críticos, las interpretaciones son horrendas. Esta vez tengo poco que contrastar con la opinión experta.
El Extranjero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow