Click here to copy URL
Listocomics Puntocom rating:
10
Documentary Inside Deep Throat examines the unanticipated lasting cultural impact generated by Deep Throat, a sexually explicit film first shown in a midtown Manhattan adult theater in June 1972 that quickly became the flashpoint for an unprecedented social and political firestorm. Generally considered the most profitable film of all time (produced for less than $25,000), Deep Throat unexpectedly became a cultural phenomenon at the moment when the ... [+]
Language of the review:
  • es
June 12, 2009
92 of 99 users found this review helpful
Dentro de graganta profunda está muy bien, pero la peli original, Garganta Profunda, es un hito importante de la historia del cine, y se merecería una ficha propia en FA porque es la primera película porno comercializada en las salas. Seguro que había habido pornazo amateur antes de las acrobacias de Linda Lovelace, pero en aquella época no existía internet ni el video ni nada, o sea que la experiencia de reunir por primera vez a montón de pajilleros en una sala oscura y proyectar imágenes gigantescas de gente copulando debía ser algo entre catártico e inquietante, a la par que lucrativo (costó 25.000 dólares y generó un beneficio de más de 600.000.000).

Y ver esta película hoy en día en la tele no tiene ni la mitad del morbo que debía de tener la experiencia original con los piquetes de puritanos pancarteros montando el show a la entrada del cine, pero todavía tiene cierta gracia ir a verla en la filmoteca, que la ponen de vez en cuando con cualquier excusa (por ejemplo este lunes, en homenaje a Gerald Damiano) y resulta muy gracioso, porque en la filmo suele haber un ambiente muy petanquero. Como es un cine barato, y suelen poner pelis antiguas, se llena siempre de abueletes y abuelillas que tienen demasiadas dioptrías para leer la letra pequeña de la programación pero bajan a ver qué les echan; y yo me pensaba que abandonarían la sala pitando al ver las primeras escenas de desnudos y resultó que no, que no, que se dejaron atrapar por el argumento y se tragaron la peli de cabo a rabo.

Y bueno, ya que ha salido el tema del tragar y de los rabos, dejen que les cuente un poco de qué la película: resulta que una señorita con problemas para llegar al orgasmo va al médico y el médico la palpa y la toca y la examina a fondo, y descubre que a esta señorita lo que le pasa es que tiene su principal zona erógena en la faringe en lugar de tenerla en la entrepierna. Si quiere paladear las mieles del orgasmo, no le queda otro remedio que felar pitos hasta el fondo. Pero hasta el fondo fondo, eh, fondo fondo fondo. Y ya se habrán fijado ustedes que el final de la cavidad bucal suele haber un pequeño colgajo llamado úvula o campanilla, que normalmente induce al vómito cuando se toca con un dedo o con un pedazo de comida mal puesto... pues Linda lo debe de tener blindado, porque se pasan toda la peli dándole pollazos y no se le escapa ni una gota de emesis. Otros fluidos corporales sí que se le escapan por varios orificios de su anatomía, pero lo más inquietante es lo de la garganta.

Como decía John Donne, no preguntes por quién doblan las campanillas.

Doblan por ti.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Listocomics Puntocom
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow