Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
MMM rating:
8
Documentary Author Armistead Maupin (Tales of the City) wrote Lily Tomlin's narration for this superb documentary, based on a book by the late Vito Russo, about Hollywood's treatment of homosexual characters in this century. Never pointing a finger at anyone in the film community, The Celluloid Closet presents clips from more than 100 mainstream features (including The Children's Hour, Advise and Consent, The Boys in the Band, and The Hunger) that ... [+]
Language of the review:
  • es
August 7, 2008
15 of 17 users found this review helpful
En este DOCUMENTAL se pone de manifiesto que a lo largo de la HISTORIA HUMANA, se ha vejado, menospreciado y han sido motivo de escarnio los homosexuales. Los recursos de los directores de cine, de los guionistas y de los propios actores han sido tan variados como imaginativos. En el séptimo arte han abundado éstos por su sensibilidad, al igual que en todas las artes.
La persecución de éstos y su estilo de vida, su forma de amarse, les han robado su propia identidad y la posibilidad de ser conocidos, queridos y respetados.
Dicen que cuando nacemos, todos somos bisexuales. Luego vienen una serie de FACTORES: sociales, religiosos, familiares, culturales, políticos, que según que época de nuestra HISTORIA, han favorecido o han perseguido esta forma de ser de nuestra NATURALEZA intrínseca.
Hace tiempo leí que: "Un homosexual no tiene la OBLIGACIÓN de decir que lo es, tiene el DERECHO de hacerlo". Si no lo hace, es asunto suyo y hay que respetarlo.
Es una pena, me molesta, que hayan influido negativamente en mí. Yo mismo he podido hacer daño en mi ignorancia a personas que no entendía.
Mi rebeldía me empuja a blasfemar de todos aquellos que me han podido condicionar a repudiar lo que es diferente porque puede ser peligroso, en vez de ser algo enriquecedor o simplemente una forma más de amar y por supuesto, a insultarme a mi mismo por ser tan imbécil, insensible, ignorante y falto de entendimiento. Pido disculpas si he podido molestar a alguien. Soy un ser humano muy imperfecto, pero tambien muy inconformista y con afán de superación. Creo que ninguna CONCIENCIA está libre de culpa en este terreno, incluida la de los propios implicados, llamense gays, maricones, lesbianas, etc...Somos todos tan complejos y tan HIPÓCRITAS.
Hay que pensar más. Nunca creais en los dogmas, casi siempre son trampas.
Me alegro que sean los propios homosexuales los que den la cara, que digan sin miedo quienes son y como son. El peor enemigo es aquel que no reconoce su verdadera esencia.
MMM
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow