Click here to copy URL
Spain Spain · SANTANDER
NERVIOUS rating:
7
Comedy. Drama A "let's get laid" favorite from the teen-comedy trend of the early 1980s, The Last American Virgin is beloved enough to earn its own fan-driven website, and it's still lots of fun. While tapping into the same zeitgeist that popularized Fast Times at Ridgemont High (which was released just one week earlier), this above-average sex comedy mixes high-school high jinks with the real anguish of unrequited love, as a nice kid named Gary ... [+]
Language of the review:
  • es
August 5, 2010
18 of 19 users found this review helpful
Sin duda una de las maravillas en cierto modo olvidadas del cine adolescente de los 80's. A "El último americano virgen" se le podría considerar como una de las comedias más duras de la historia o simplemente como una de las películas que mejor ha retratado la vorágine de sentimientos que el ser humano experimenta en esa etapa de la vida que conocemos como adolescencia. Y es que este remake norteamericano de la mítica película israelí "Polo de limón" es uno de los máximos exponentes del género y cuenta con uno de los finales (respetando y sin cambiar el de la película original de finales de los 70's en que se basa) más impactantes (teniendo en cuenta que es una película yanqui; en la vida real el desenlace suele ser bastante habitual), duros y contundentes del cine teen de los 80's.

La película nos llegó de la mano de la mítica productora Cannon, uno de los valores seguros para la juventud durante la década de los 80's que nos brindó clásicos tan dispares como "Desaparecido en combate", "Breakdance", "Barfly" o "El tren del infierno". En la peli se nos da todo lo que buscamos en una comedia juvenil burra: grandes escenas cómicas, tetas, hormonas desatadas, pasiones, despelote y amoríos a flor de piel... en realidad nada que cualquier persona con un mínimo de sangre en el cuerpo no haya vivido en esa etapa de su vida. Pero como en la vida real y a diferencia de la mayoría de productos que se gestaron en el género por la época, la película sabe conjugar la comicidad con el drama a la perfección. La adolescencia son hormonas desatadas y liarla parda con los colegas, pero también es una etapa de descubrimientos, tropiezos y chascos ante la vida, y esta película trata de todo eso: el amor que llega como una exhalación, la promiscuidad juvenil, las confusiones y, por supuesto, las decepciones.

Sin duda una obra maestra del género; joya de culto digna de ser reivindicada. Mención aparte merece la banda sonora con temazos a cargo de The Police, REO Speedwagon, Devo o Journey.
NERVIOUS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow