Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
cineman rating:
Sci-Fi. Comedy. Adventure Don’t panic! Stick out your thumb to join the most ordinary man in the world on an extra-ordinary adventure across the univers.  Earthman Arthur Dent is having a very bad day.  His house is about to be bulldozed, he discovers that his best friend is an alien and to top things off, Planet Earth is about to be demolished to make way for a hyperspace bypass.  Arthur’s only chance for survival: hitch a ride on a passing spacecraft. Arthur ... [+]
Language of the review:
  • es
July 10, 2006
0 of 1 users found this review helpful
Poco antes de verla supe que estaba basada en "algo" de hacía tiempo, pero no sabía muy bien el qué. No sabía si era una película o un libro. Por este motivo creo que puedo dar una visión más global que alguien que supiese de antemano con lo que se iba a encontrar.
La película en sí es divertida. Tiene un humor fino que, nada mas advertir la localización del hogar del protagonista, hace pensar en algún autor británico. Este humor si bien no es del gusto de todo el mundo, tiene momentos mas asequibles, aunque no tan geniales. En otras palabras, nadie se va a encontrar chistes malos ni grandes cantidades de carcajadas facilonas (cosa que odio).

El argumento empieza apuntando maneras por su dinamismo, sinembargo, conforme avanza la película te preguntas el por qué de ciertas situaciones y empiezas a pensar que ha sido un error verla. Es al final de la misma cuando en realidad tu mismo te respondes y piensas que simplemente tenían que estar.
Se podría comparar con "Ali G", es decir, que puede que te guste su humor o puede que la odies.
Técnicamente me ha dejado sorprendido. Más incluso que otras películas que he visto recientemente y con mayor renombre.
Los efectos digitales están a un gran nivel en cuanto a recreación de las naves espaciales, decorados y especialmente los rostros de los Vogones...
No se hace muy larga por lo que si decides verla y no te convence no habrás desperdiciado en demasía tu tiempo.
cineman
Did you find this review interesting and/or helpful?