Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
6
Comedy Fielding Mellish, an urbanite who works as a tester of the most absurd inventions, starts dating Nancy, an activist who collects signatures against the dictatorship reigning in a country called San Marcos. Being dumped by Nancy on her realising that he isn’t precisely the man of her life, Mellish decides to head for the country in question and join the revolution to impress his loved one and win her back.
Language of the review:
  • es
July 8, 2007
18 of 23 users found this review helpful
Si alguien viese alguno de los primeros films del bajito neoyorkino, pero sin este asumiendo la batuta en cuanto a interpretación se refiere, es posible que no los identificaran rápidamente: Ni aspavientos continuos, ni tartamudeo insistente, ni chistes sobre judíos, ni ese tipo de cosas que Allen ha ido adoptando con el paso de los años y adquiriendo como características propias de su cine.
Aunque aquí si vuelve a sacar su carácter de casanova a flote pero, como dice acertadísimamente en su crítica cassavetes, el Allen de sus inicios es un Allen diferente, distinto, un Allen que busca el experimento y manipula formas narrativas dispares así como intenta abordar temas de lo más variopintos y jugar con todas las facetas que sea posible de su cinta. Así lo demostraba ya en "Toma el dinero y corre", donde la narración se veía sujeta a ese curioso experimento de jugar con el falso documental y la ficción, y así lo volvía a demostrar aquí, donde sujeto a una narración con saltos y más bien poco lineal, nos cuenta la historia de Fielding Mellish, un tipo que dara mil y una vueltas debido a su despreocupada personalidad.

Como ya viene siendo habitual en los films de Allen, aunque aquí en menor grado, su humor se reduce a una comicidad muy peculiar y a unos diálogos que, si bien aquí aun no habían alcanzado todo su auge creativo, servían muy bien al realizador para ir desgranando la historia de "Bananas" que, además de trasladarnos a la vida de Mellish, satirizó sobre las "Repúblicas bananeras", añadiendo elementos paródicos en muchos puntos del film y dejándose llevar en todo momento por su imaginación, desembocando así en un final de lo más sorpresivo e hilariante, que haría de este film de Allen, una auténtica delicia para todos aquellos fans del director y, en especial, para esos curiosos que se acerquen a la filmografía de uno de esos grandes cineastas que se han ido formando año tras año. En pocas palabras: Una recomendable singularidad.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow