Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
Drama. Romance. Comedy Much of the Pakistani Hussein family has settled in London, striving for the riches promised by Thatcherism. Nasser and his right hand man, Salim, have a number of small businesses and they do whatever they need to make money, even if the activities are illegal. As such, Nasser and his immediate family live more than a comfortable lifestyle, and he flaunts his riches whenever he can. Meanwhile, his brother, alcoholic Ali, once a famous ... [+]
Language of the review:
  • es
February 16, 2007
25 of 30 users found this review helpful
Si algo que hubiese que destacar del film de Frears, "Mi hermosa lavandería", sería sin lugar a dudas ese pasado que sale constantemente a flote para aportar detalles sobre la existencia, además de buscar una especie de redención personal, de sus protagonistas.
Así, y ya sea mediante la aparición de diversos personajes que van sacando a flote distintos aspectos de la pobre vida que llegaron a llevar, o a través de diálogos entre ellos mismos, el director británico da a su obra un buen lugar de empuñe, haciendo que la rememoración de determinados acontecimientos ponga ciertas trabas constantemente a la relación y hechos que se van aconteciendo a lo largo del metraje.

Otro de sus puntos fuertes, resulta el modo de conformar el vínculo entre los dos personajes centrales, logrando de este modo algunos tintes que resultan certeros y nos desvelan ciertos detalles trascendentes del nexo entre ambos, interpretados con determinación y habilidad por un jovencísimo Daniel Day-Lewis y por Gordon Warnecke.
Acompañan al duo protagonista Saeed Jaffrey y Roshan Seth, llevando a cabo papeles determinantes en la obra, que otorgarán la posibilidad de ofrecer nuevos aspectos y vicisitudes a la propuesta firmada por Frears.

En cambio, todo ese trabajo se ve lacrado por determinados instantes que no terminan de ser todo lo veraces que deberían, un final recargado y desmesurado y un argumento que avanza a trancas y barrancas durante la hora y media que dura la cinta.
Sólo hubiese faltado pulir un poco más ese guión. Quizá entonces nos habríamos topado ante una obra más compacta y directa.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?