Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
Horror Three beautiful college students are tricked into entering a hostel where the 'hosts' like to torture, rape and murder. Following a geographical tour of Slovakia, three women are lured into a hostel by a handsome young man who sells them to the twisted masters, who tie them up and bring upon an unthinkable world of pain...
Language of the review:
  • es
June 13, 2007
45 of 84 users found this review helpful
Una pequeña adivinanza: ¿Que es aquello que tanto le gusta al señor Roth y que mete en sus películas a puñados? Si usted, declinando todas las demás opciones, ha contestado morbo, ¡ha acertado de pleno! Si sus respuestas eran gore, violencia o desnudos femeninos ha fallado, y le invito a conocer el spoiler para constatar los hechos.
Pero la cuestión no es que el tío se recree en el morbo, sino que lo hace absuando del más facilón, gratuito, execrable y absolutamente deplorable: La primera esperpéntica y ridícula muerte por pago (*), la secuencia de los niños y la pistolita (**), lo del nardo bananero (***)... en resumen, lamentable que un tipo así siga haciendo cine y que, para colmo, sus películas sigan teniendo estas puntuaciones. Que en América suceda, lo entiendo... ya lo sabemos, allí el morbo gratis y todo eso les va, pero coño, lejos de aquellas tierras que se escandalizan cuando ven un pecho de la Jackson y les van más que a nadie estas cosas... ya no entiendo nada.

Pero vaya, la cuestión es que si "Hostel" hasta cierto punto se podía mantener sin que uno tuviese el impulso de lanzar la pantalla por la ventana, aquí a los tres minutos ya estás deseando que aparezca el Roth, ¡y se lo lleven a una sala de esas, coño! Yo pagaría gustoso por darle p'al pelo, eso sí, no mucho, unos centimillos si me apuran, que ya me ha hecho perder suficiente tiempo, como para tener que perder también dinero con este payaso salido de ese circo llamado Hollywood y al que, para colmo, subvenciona Tarantino.

Si lo peor es el morbo, lo malo es la previsibilidad del asunto: El tío se cree que metiendo con calzador aquí las historias de dos mindundis cuya vida no nos interesan y que pagarán por matar a alguien, debe ser algo revelador. Y un cuerno, lo único que revela es la estupidez supina de los dos tíos en forma de diálogos abochornantes y momentos totalmente predecibles. Eso sí, la secuencia de los moviles se lleva la palma, por estúpida, inverosímil, fantasmoide y risible. De ahora en adelante, cuando cometa un crimen, ¡también mandaré cosas por el movil y por internete! Porque soy un criminal progre y anormal, qué coño.

Dicen por ahí que se agradece no haber visto una repetición de la jugada y que haya metido a más implicados en el tema, pues yo lo único que habría agradecido es que, sencillamente, no hubiesen metido a ningún implicado en el tema. Así, por lo menos, nos habriamos ahorrado el truño.

"- ¿Crees que somos unos enfermos?
- ¡Diablos, no! Amigo, miras alguna parte del mundo donde no hay leyes, donde hay malditos personajes, esos son las mierdas, nosotros somos los normales"

Doblemente antológico.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?