Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
6
Drama Maggie, a 50-year-old widow - still faithful to her dead husband, desperately needs some money to pay for a medical treatment for her ill grandson. After several unfruitful attempts to find a job, Maggie finds herself roaming the streets of London Soho. Her eye is caught by a small poster in the window of a 'shop' called "Sexy World" which reads: "Hostess wanted". Too desperate and lost to realize what she does she enters. Micky, the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 27, 2008
24 of 32 users found this review helpful
La concisión con la que Sam Garbarski desarrolla su trabajo, nos ayuda con creces a introducirnos en ese pequeño mundo donde Maggie deberá lidiar con una situación más que comprometedora, ya que el pulso del realizador, austero y valeroso al mismo tiempo (por no tomarse ninguna licencia con el guión y rodar las secuencias con una compostura digna de elogio), nunca se presta a ofrecer más de lo que el público reclamaría en un film de estas proporciones.

Sólo una de sus secuencias iniciales, donde Maggie entra por primera vez en el lugar que la transformará en Irina Palm, ya vale más que varias líneas de guión, pues en ella se retrata la aspereza y el sinsabor que rondarán todo aquello que la rodea por tener que esconder algo que, no la honrará, pero hará de ella un personaje plausible con merecimiento, por llevar con tanto temple y sabohacer una situación de ese calibre.

La calidad de los intérpretes, hace lo demás, ya que pocas actuaciones me habían clavado últimamente a la butaca en algún momento dado, y aquí tanto Marianne Faithfull como Kevin Bishop lo consiguen en un par de ocasiones donde todo les rebasa y no les queda otra alternativa que llevar al extremo sus caracteres, haciendo que aquello por lo que discuten o luchan te empape, y te deje un regusto amargo, pero excelente, de buen cine.
La nota negativa, en este apartado, es que se le podría haber sacado muchísimo más partido al personaje de Miki Manojlovic, que termina siendo desaprovechado y no tiene, en realidad, ninguna intervención que resulte notable como para alabar su trabajo, que es bueno, de ello no quepa la menor duda.

La pena, es que una película que había adquirido un rumbo tan bueno como "Irina Palm", se encharque antes de llegar a su conclusión abriendo un par de frentes en el guión, que no sabes a cuento de que vienen, y que nunca llegan a cerrarse ya que son despachados en dos secuencias. Pese a ello, en Garbarski se nota un oficio que podría darle grandes salidas, y que a partir de ahora debería escoger con predilección sus proyectos para explotar todo su potencial al máximo. Habrá que esperar, pues, que nos depara este talento salido de Europa central.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow