Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
7
Comedy Prissy poodles, droopy-eyed bloodhounds, and neurotic Weimaraners compete for the gold in this largely improvised comedy that takes place at the Mayflower Kennel Club. A yuppie couple, a fly fisherman, and a pair of hairdressers are a few of the pet owners who primp, pamper, and prime their pooches for the big day in this hilarious "dogumentary."
Language of the review:
  • es
June 30, 2009
21 of 21 users found this review helpful
El formato de falso documental confiere a "Best in Show" una enorme ventaja. Tanto sus personajes, como sus neuras y las descacharrantes anécdotas que nos hablan sobre ellos (y sus mascotas), son presentados con agilidad y un tremendo sentido de la orientación que hace restallar ya, en sus compases iniciales, las primeras risas.

El enganche, donde se da a entender que los dueños están peor que las mascotas, es sólo un eje que nos transporta a lo que realmente nos interesa: el viaje, con sus complicaciones, el alojamiento (donde cada uno de los concursantes o parejas va dejando todavía un rastro mayor para que les conozcamos) y, en último lugar, el propio concurso.

Las situaciones descacharrantes tras esa presentación y ese pequeño periplo de reconocimiento, se suceden una tras otra ofreciendo un torrente de momentos que desborda al espectador y le deja a merced de unos protagonistas que jamás sabes de qué modo pueden llegar a sorprenderte de nuevo.

Haciendo de unas fantásticas interpretaciones y una trama que no entiende el gag como mecanismo, desechándolo en pro de circunstancias que ofrecen lo mejor de sí y logran destapar como un tarro de esencias, no sólo a cada uno de los personajes, sino a los propios actores que les dan vida, "Best in Show" se perfila como un entrañable entretenimiento que, más allá de eso, llega a lograr alguna sacudida emocional debido al atractivo y gracia de esos sujetos que logran hacerte sonreír y permanecer atento a todos y cada uno de sus movimientos durante los casi 90 minutos que dura esta delicia.

Mención aparte para la pareja de comentaristas. Una joya al alcance de pocos.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow