Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
7
Drama Lea has to go to Girona unexpectedly as her grandfather has recently passed away. There, she will meet up with her family, whom she hasn’t seen since she left to go abroad. The death of the patriarch of the Vich i Carbó family is the perfect catalyst to force his descendents to get along.The three days of the wake, the mass and the funeral are full of nostalgia and the grief brought about by death. It is also a good time to put an end ... [+]
Language of the review:
  • es
July 29, 2009
62 of 82 users found this review helpful
El debut de la alumna de la ESCAC Mar Coll plantea un trabajo tan digno como comprometido por parte de los miembros del reparto, que nos introduce en las vicisitudes y encontronazos que se suceden en el seno familiar de Léa, una muchacha que vuelve a Barcelona tras un periplo por tierras francesas y se encuentra con un panorama amargo.

Gracias al trabajo tanto de Eduard Fernández, como de Nausicaa Bonnín y Leroy-Beaulieu, "Tres días con la familia" despega con el suficiente aplomo como para que el espectador se sienta atraído por esa historia y esos problemas que les rodean, y parecen trazar una línea divisoria entre los distintos miembros de una familia en la que las susceptibilidades podrían saltar en cualquier momento y despedazar lo poco que queda de ese concepto al que hace alusión el título de la cinta.

De este modo, se nos sumerge en un trabajo que, con trazo grueso en algunas ocasiones, pero muy buenas maneras, sabe desgranar no sólo todos esos conflictos, sino también lograr que la rememoración de ciertos acontecimientos por parte de sus protagonistas alcancen a un espectador que, por momentos, se encuentra ante un film completamente desnudo.

No es hasta su último tramo, sin embargo, cuando todo termina de arrancar, y la intensidad dramática conferida a ciertos puntos clave, logra hacer de este sincero testimonio un ejercicio más que recomendable, que pone en liza a esta joven realizadora, y que otorga un verdadero filón (siempre y cuando nos veamos alejados de "El orfanato" y cosas por el estilo) al cine catalán (sí, catalán, por más que les joda a algunos) gracias a esta escuela que, esperemos, cada vez vaya abriendo paso a más y mayores talentos. Aunque más de uno siga repartiendo unos por doquier.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow