Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
el chulucu rating:
8
Drama Spencer Tracy won his second Oscar for his portrayal of Father Edward J. Flanagan--then promptly turned the statuette over to the real Father Flanagan out of gratitude. The priest's philosophy that no boy will grow up bad if given a chance in life culminates in his formation of Boys Town in Omaha, Nebraska. Unable to raise funds through "proper" channels, Flanagan finds that his staunchest supporters are the workaday folks who have ... [+]
Language of the review:
  • es
January 10, 2013
17 of 17 users found this review helpful
Claro, los realistas, pesimistas, derrotistas y demás -istas de carácter negativo pondrán el grito en el cielo y exclamarán: "¡Esto es imposible!", "¡qué película tan ñoña!", "¡eran otros tiempos!"... Sí, eran otros tiempos, más duros y difíciles y, mira por donde, todos sus argumentos se les vienen abajo porque resulta que el padre Flanagan existió, como existió su "Ciudad de los muchachos" y como siempre existirán personas maravillosas tocadas por la mano de Dios cuya máxima preocupación sea la de ayudar a los más desfavorecidos de una manera absolutamente desinteresada.
Norman Taurog, que era un director listo, sólo necesitó darle un buen ritmo a la historia y comprender que nadie había mejor que el gran Spencer Tracy, con todo su carisma y bonhomía, para interpretar al bueno del padre Flanagan. Con sencillez, con naturalidad. Repitiendo constantemente aquello de: "ningún muchacho puede considerarse malo". Y cuanto más lo dice más nos damos cuenta de que quizás tenga algo de razón y que son los padres, los educadores y los condicionantes sociales y económicos que rodean al chiquillo, los verdaderos culpables de de que fracase esa "forja de hombres". Ya lo decía Pitágoras: "Educa bien a los niños y no será necesario castigar a los hombres".
el chulucu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow