Click here to copy URL
Spain Spain · Barbate/Jerez
Waruffy rating:
8
Adventure. Fantasy. Action In the 1970s, a diverse team of explorers is brought together to venture deep into an uncharted but beautiful isolated island that goes by the name of Skull Island, in the Indian Ocean. They soon discover that the island is home to a wonder of colossal proportions — the gigantic and prehistoric ape known as King Kong, who possesses great strength and semi-human intelligence. As the team ventures deeper into the primate's territory, it ... [+]
Language of the review:
  • es
April 12, 2017
2 of 3 users found this review helpful
He aprendido con los años que lo mejor de ver una película es ir sin expectativas, o en su defecto, ir sabiendo exactamente a lo que se va. Siempre pongo el ejemplo de Pacific Rim, quería ver robots pegándose con kaijus y eso vi.
Ayer tuve el extraordinario honor de ver la última sesión de Kong: Skull Island en un cine bastante alejado del centro de Edimburgo. Ya hace bastante que se estrenó esta película así que no había mucha gente. Durante el trayecto, estoy seguro que los pocos que estaban allí notaron mi presencia. No paré de reír o soltar un “jo jou” de la emoción. Sí, la viví como si fuera un niño pequeño.
Recuerdo cuando estaba haciendo el primer año del Grado Superior de Comunicación que un profesor digamos que memorable, siempre decía “Es que el cine no es King Kong, eso es basura” Pues puede que esto no sea cine de salir pensando en lo que uno a visto, no es cine que te haga psicoanalizarte… ¿Pero basura? No señores esto es un puto espectáculo audiovisual.
Iba con las expectativas bajas, me temía que me comería un rollazo como Godzilla (2014) que ojo, pese a que me pareció un mojón, la disfruté en sus partes buenas. Así que iba pensando que me comería un tostón pero con alguna escena buena , ya casi al final, de un mono en CGI pegándole a unos helicóptero y algún otro bicho CGI random. Y no, desde el principio, hay lo tienes al monete, y luego se desarrolla una trama humana, que … oye espera ¡Es entretenida!
Con los años me he vuelto cada vez más fan de las películas de monstruos gigantes, influido por Jurassic Park y absoluto fan-boy de Godzilla. Y eso significa que me he visto cada truño que lo flipas. Porque verse a un tío en un traje de goma cutre pegándose con otro es lo mejor de esas pelis, pero entre medio hay una trama de humanos que normalmente, es mala, pero no tan mala que es graciosa; sino aburrida y sosa. Como digo aquí no pasa eso. Los personajes son estereotipos, pero te caen simpáticos, o te caen mal, y disfrutas viéndoles morir. Recuerdo reírme más de una vez de como morían los humanos y sentía que la gente me miraba. Seré un sádico, pero es que vas a ver una peli de monstruos, ¿qué esperas? Yo quiero ver horribles muertes, ¡y las tiene! Es como en Jurasicc Park cuando muere el abogado ese que estaba cagando. Pues te tienes que reír.
Aún siendo tan diferente al King Kong original, yo creo que es la más fiel, sin repetir el mismo argumento. El mono en sí, es muchísimo más grande, pero respeta su aspecto casi antropomorfo. Kong no es un gorila normal, más allá de su tamaño, no hay que olvidarlo. La Isla Calavera es un sitio hostil, llena de peligros imprevisibles e imposibles y allí Kong es el **** Rey
Yo fui a ver una peli de monstruos, y me fui del cine con una peli de monstruos y aventuras bien hecha. Simple, pero efectiva. Es una película exagerada, fantástica, no busca el realismo. Si te vas a poner a decir, puf es que esto no es así… No vayas, quedate en tu casa o no la pongas en el buscador siquiera ¿Pero a que ibas a ver Kong? Para ver documentales de naturaleza te ves la 2 por la tarde después de Saber y Ganar.
A veces saberse lo que va a pasar no te quita la diversión.

PD: Ojo, hay escena post-créditos e hizo que me emocionara tanto o más que cuando vi aquel martillo de Thor en Iron man 2.
Waruffy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow