Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
November 30, 2017
18 of 32 users found this review helpful
Simbología obvia y gruesa para una duración estrepitosa teniendo en cuenta lo (no) contado.
Si digamos que hay un prólogo, un desarrollo y un final, podríamos quitar la mitad (todo lo gordo) y nos quedaría el inicio (mucho más reducido mejor, para qué tanto insistir en lo mismo, en las bellaquerías de los truhanes de telenovela barata) y el seco final (más un epílogo minúsculo). El resto es morralla, repetición, personajes de cartón piedra, malos de opereta y cuchufleta, maniqueísmo y una superficialidad en la que es imposible entrar a buscar cualquier tipo de información, imaginación o gracia. Minutos eternos de situaciones insostenibles, reiterativas, absurdas en su vacío y nulo interés.
Guecho. Los nacionales malos matan a los rojos buenos (se supone, da por descontado ¿o no?). Vamos bien. Todo en orden. Como (casi) siempre en estos casos cinematográfico españoles. Hay una mirada. Una culpa. Una paranoia. Y una higuera.
¿Redimirá sus pecados asesinos el falangista felón? ¿La higuera será el lugar de penitencia del malandrín o de peregrinación de todas las muchedumbres necesitadas de luz? ¿La higuera molestará a los que del pasado ya nada malo quieren recordar?
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?