Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
2
Action. Thriller Director Dominic Sena follows up his stylish action film Gone in 60 Seconds (2000) with this high-tech thriller. John Travolta stars as Gabriel Shear, a charismatic spy who plots to steal a multi-billion-dollar fortune in illegal government funds. In order to make his scheme work, however, Gabriel needs some help from a computer hacker, which is where Stanley Jobson (Hugh Jackman) comes in. Stanley has been paroled from prison after ... [+]
Language of the review:
  • es
March 24, 2018
3 of 6 users found this review helpful
De la estupidez convertida en una de las bellas artes. Una oda a su reinado indiscutible. Un cantar de gesta sobre sus innumerables hazañas.
De cómo levantar un castillo de naipes, en el aire, sobre la nada. Fuegos de artificio. Fantoches, mamarrachos, chulería, bravuconería, falsedad, complicidad; una grandilocuencia gran guiñolesca, horrísona, estrepitosa; un esperpento caricaturesco, de tebeo; un inflado espectáculo, hormonado, adulterado, ciclado, hinchado, depilado; muy tramposo y vacío.
Son reflejos, pura superficie, virtualidad, sensación trucada. Nada hay debajo. Ni detrás. Ni delante. Es toda ella un espejismo. El cine sin ningún sentido. Un trampantojo de derribo y diseño, hueco, inane, muerto.
Es el enterramiento del arte. La nada embutida. Un charco de vómito artificial. Ectoplasmas. Hologramas.
Con dos o tres trucos rimbombantes; no sin mi hija o por mi hija mato, los malos son los más listos y molones y están rodeados de ominosos pibones, la policía siempre es lerda; unas cuantas parrafadas pretendidamente brillantes, epatantes y acojonantes (cuánto daño hizo Tarantino desde su irrupción triunfante, salieron miles de patanes imitadores aspirantes copiando sus diálogos y poniendo en boca de todo tipo de energúmenos millones de chorradas banales, ridículas y afectadas; eructos efectistas y, lo peor, profundamente aburridos), varias explosiones aberrantes, unos cuantos zorrones mamadores, musiquilla de acompañamiento como de cine porno y un intríngulis o trama estupefaciente con la complejidad de una tertulia de tele y una confusa deriva que trata de esconder su agresiva esterilidad y descalabrada nada con toneladas de pirotecnia abotargada.
En fin. Película fullera/follonera/fallera. Muy norteamericana en la sobreabundancia de machadas y gañanes que pareciera o se creyeran que están en un desfile de modelos.
Mala dos veces. En sí. Y para sí. Como puro cine es un bochorno por su frivolidad e idiocia, y como exponente de la cultura yanqui es representativa de un tipo de mirada violenta, garrula, delirante y ofensivamente chulesca, con un deje de niños mimados que se ríen mientras destruyen todo lo que quieren o tocan.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow