Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
Drama. Comedy A young man who lost his eye with a rubber ball in a street protest, coincidentally meets the riot police who shot the ball in a dinner.
Language of the review:
  • es
May 22, 2016
30 of 56 users found this review helpful
Enmienda a la totalidad, sátira de arquetipos, humor absurdo, panfleto político, teatro esquinado y retorcido, angustia, reflexión, parodia, crítica, carnaval... Un poco de todo mezclado a lo que salga, allá que voy y la piscina está tan vacía.
Esfuerzo esforzado y sobreactuado, mezcla caótica y desquiciada, ejercicio de asimilación de influencias variadas (el caso de Polanski parece evidente con su adaptación de la obra teatral de Reza, "Un Dios salvaje"), pertinentes e inteligentes no muy bien deglutidas ni digeridas, más bien mal respiradas y atropelladas.
El gañán policía (gestor de masas en unidad móvil), la cursillera nata de buen corazón (la tonta-buena-en el fondo sabia de toda la vida), el concienciado y pelma y panoli sin ojo (buen chico de poca sangre y mucha pena) y la carota simpática y soñadora que es el origen de todo mal, la que encendió la mecha de tanto desaguisado. Cuatro personajes en busca de autor y hasta un perro muerto, un okupa que pasaba por allí, y un político despistado y poco sutil como referencia básica.
Se intentó*: reflejar el estado actual de cosas (crisis=estafa, me sacas de una d(e)uda), compadecerse de los humanos como pobres seres egoístas y desvalidos atrapados en una vida/mundo sin asideros ni verdades ni buenos ni malos del todo y reírse de paso de todo, para que sea más llevadero y no duela tanto, o lo contrario, para dar más luz y poder decir por fin lo indecible, del/sobre mundo entero, mostrar la descojonación total, el sindiós abismal, el espanto total, la broma infinita, el aquí estoy porque he venido.
Interesa, entretiene a ratos, irrita otros tantos, decepciona también y bastante otras veces, y al final no sabes qué hacer o decir, si el pulgar hacia abajo o que usted lo pase bien. Yo ahí me quedé varado, en la eterna duda, escéptico como Hume, sin sol mañanero ni segundas oportunidades a la espera.
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Soundtrack