Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
5
Drama In the Depression-era drama, Owen Legate (Redford) is a railroad official who comes to backwater Dodson, Mississippi, with a pocketful of pink slips for the yard employees. Wood portrays the town flirt whose affair with Legate ignites her mother's - and the town's - revenge. Repressed desires, sultry women, sweltering weather and a handsome stranger... this is Tennessee Williams territory.
Language of the review:
  • es
January 6, 2016
5 of 6 users found this review helpful
El Sur, bellas palabras y sueños rotos, la literatura como forma desesperada de apartar la fealdad y transformar la realidad*, la sordidez acechando con grosería en cada esquina, mujeres manipuladoras y heroicas, hombres egoístas y planos, derrotas, fracasos, poéticos monólogos... Sí, es otra más de Tennessee Williams, está su firma, marca o rúbrica. Esta vez le adapta un bisoño Pollack y le interpretan el macho man Redford (siempre con el pelo en su sitio, caigan chuzos de punta, y regalando posturitas de yo controlo, mucho) y la pícara jacarandosa Natalie Wood (muy guapa, muy zascandila y muy entregada al papel; pone toda la carne en el asador; ella es la salerosa salsera niña que aliña al seco bello de Don Roberto, nada menos).
En terreno conocido y se ve bien. La trama es obvia y demasiado explícita. Incluso repetitiva. Lo que no tiene claro es a qué cojones atenerse. Si tirar por la calle de en medio y lanzarse tumba abierta al melodramón desaforado y a la tragedia espantosa o si ir con más calma y tiento, tomarse su tiempo y desgranar la historia con más dulzura, relajo y sosiego. Entre la enormidad y crujir de dientes o la calma chicha de pueblo soleado donde nunca pasa nada y gracias.
Me gusta la estructura. El prólogo y el epílogo, especialmente, en los que la muchachita solitaria encuentra una oreja fresca con la que poder desahogarse. También aprecio la idea general y me rindo a la pizpireta Natalia/Natasha (judía rusa de origen era la preciosa mujercita), aunque su personaje suene mucho a otros (una Blanche DuBois al principio de su vida, antes del derrumbe definitivo). Pero su indefinición lacrimosa y su tendencia imparable hacia el disparate histérico no me convencen ni mucho menos.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow