Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
Drama. Action Based on a true story. A taxi driver helps a German reporter cover the Gwangju Uprising, in 1980 in South Korea.
Language of the review:
  • es
July 20, 2019
1 of 1 users found this review helpful
En el 80 el dictador de turno, en el país de turno, realizó la matanza de civiles de turno. Hecho que se viene repitiendo ciclicamente desde que el mundo es mundo y lo que nos queda. Jang Hoon (Corea del Sur / 1974), director con una filmografía escasa pero muy interesante, nos lo cuenta con gran habilidad narrativa y un reparto eficaz con un Song Kang-ho espléndido en el papel del taxista que llevó desde Seúl a Gwangju al periodista alemán que dió fé de lo que allí estaba ocurriendo. Ambos se jugaron la vida en el intento como tantos otros en cualquier parte del mundo que no tuvieron tanta suerte. Lo mejor indudablemente es el proceso de toma de conciencia del personaje que interpreta Kang-ho que va evolucionando al igual que la cinta desde una comedia picaresca al drama más terrible. Es cierto que falta contexto y el director se despreocupa del perfil del reportero alemán centrándose en el personaje del taxista, pero él solo se basta para hacernos reír o llorar según convenga con la humanidad de su personaje. Sobra metraje y algunas escenas de escasa verosimilitud  rodadas para la galería, aunque sea con buena mano. Otras rozan a gran altura y todas ellas emotivas. El cine de Corea del Sur mantiene su buena forma y hay que revisitar y seguir a este director.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?