Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
Thriller. Action A retired special agent forges an unlikely bond with his neglected young neighbor, and vows to bring the girl back home safely after she's kidnapped by violent criminals. When Tae-Shik hung up his guns to open a small pawn shop, he also shut himself off from the world. Tae-Shik prefers to live in solitude, yet he still takes a liking to his precocious neighbor So-mi, whose mother pay her little attention. When So-Mi's mother crosses a ... [+]
Language of the review:
  • es
May 27, 2012
2 of 3 users found this review helpful
Con cuentagotas nos llega el cine de Corea del Sur. Segundo largo de Lee Jeong-beom que arrasó en la taquilla de su país. Dice Lee que es: "una película de acción con un tono diferente". Creo que lo consigue aunque sea a base de amontonar tópicos mil veces vistos, con algo de manga, western y de las perennes películas de artes marciales orientales.
El acierto de Lee es filtrar todo esto y ofrecérnoslo con una factura impecable, gran fotografía digital y una depurada coreografía en las escenas de acción. Dos horas de ritmo y fuerza sostenidos, aunque creo que sobran algunas escenas discursivas por parte de la niña Kim Sae-rom que llevan al limite una forzada sensiblería innecesaria en el personaje.
Lee consigue dentro de este thriller violento abrir puertas y ventanas a la denuncia social del trafico de órganos, uso y explotación de los niños realmente sobrecogedor, en sociedades donde la superpoblación y la pobreza hacen que sean tratados como material de desecho.
El hombre sin pasado puede que tenga futuro.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?