Click here to copy URL
Spain Spain · Huesca
Nach47 rating:
6
Drama Tensions and temperatures rise over the course of an afternoon recording session in 1920s Chicago as a band of musicians await trailblazing performer, the legendary "Mother of the Blues," Ma Rainey (Academy Award® winner Viola Davis). Late to the session, the fearless, fiery Ma engages in a battle of wills with her white manager and producer over control of her music. As the band waits in the studio's claustrophobic rehearsal room, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 18, 2020
24 of 27 users found this review helpful
"La Madre del Blues" trata sobre la fama, la ambición y el ego, sí. La fama de Ma Rainey, la ambición del trompetista interpretado por el fallecido Chadwick Boseman y el ego de ambos. Todo ello rodeado por la compleja industria de la música, con sus derechos discográficos, sus intereses económicos y su poder de ventas. Y es que la película narra los inconvenientes racistas y centra prácticamente todos sus esfuerzo en representar los deseos totalmente opuestos de los dos personajes principales a través de un potentísimo guion y una escenografía simple y lograda.

De las magistrales interpretaciones de Viola Davis y Chadwick Boseman muy pocas cosas negativas se pueden decir. La actriz se zambulle en un papel excéntrico y complicado para ejecutarlo de manera sobresaliente, mientras que Boseman va creciendo conforme el filme avanza hasta desarrollar toda su maestría en los momentos culmen de los minutos finales. En realidad, estas dos actuaciones son las dos mejores virtudes de la película. Todo lo demás los acompaña al ritmo de blues que ellos marcan.

Con respecto a la historia, sus similitudes con una obra teatral son evidentes: ritmo pausado (sobre todo al inicio), sin excesivos giros argumentales y con sucesos intrascendentales cuyo único propósito recae en dar más fuerza a la personalidad de algún personaje. Sin embargo, en algunas ocasiones, la demasía de reflexiones filosóficas que se alejan del tema principal sobrepasa el carácter social de la cinta.

Lo mejor: Las actuaciones de Viola Davis y Chadwick Boseman.

Lo peor: Entrar en cuestiones con una profundidad filosófica desmedida.

Acertada e interesante película con rasgos propios del teatro para dar luz a los comienzos musicales del blues en Estados Unidos.
Nach47
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow