Click here to copy URL
Soytutioargail rating:
5
Horror. Sci-Fi. Mystery Weird yummy goo erupts from the earth and is discovered by a couple of miners. They taste it and decide to market it because it tastes so good. The American public literally eats up the new dessert known as The Stuff but, unfortunately, it takes over the brains of those who eat it, turning them into zombie-like creatures. It is up to ex-FBI agent David Rutherford and a kid named Jason to stop the spread of the mind-devouring dessert.
Language of the review:
  • es
October 21, 2016
1 of 2 users found this review helpful
The Stuff es una película de bajo presupuesto de serie B que mezcla comedia y ciencia ficción y una subliminal crítica consumista. Sólo hay que ver aquella explosión del local The Stuff rodeado sospechosamente de un McDonalds y un KFC. La historia es sublime. Un trabajador de una minería encuentra el néctar de los dioses en la nieve y ese yogur pasa de su boca a venderse en todos los supermercados del país. Sin control sanitario ni nada.

La película costó 1.700.000 dólares que es un señor pico y lo único que sabemos es que gran parte de ese presupuesto no fue destinado a los efectos especiales sino a la imprenta que se dedicó a etiquetar todo tipo de envases y de carteles publicitarios con las palabras The Stuff. A sabiendas que se trata de una comedia de terror, uno se lleva la sensación que se podría haber hecho mucho más en todos los aspectos. Aún así se han de valorar los esfuerzos de aquella época en conseguir réplicas tangibles de los personajes o criaturas del film y que era (y es) la salsa de este tipo de cine. Ni croma ni exceso de CGI.

Sorprende mucho la retahíla de actores de renombre que aparecen en la cinta. Por ejemplo, Paul Sorvino, visto en Uno de los Nuestros (1990), Abe Vigoda del Padrino I y II o Danny Aiello nominado al Óscar por actor de reparto por Haz lo que debas (1989). Y como regalo sorpresa un Patrick Dempsey que aparece cinco segundos en pantalla pero que es la risa si ves su cara a día de hoy y más, si es para traficar con dicho yogurt asesino.

En fin, una de aquellas películas ochenteras de tono cutre y que rebosaba imaginación por todos los lados con un lácteo y dulce resultado. Un abrazo.
Soytutioargail
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow