Click here to copy URL
Argentina Argentina · Córdoba Capital
Por Una Solapa rating:
Thriller. Drama Finding himself in considerable debt, Chris a Texan drug dealer, decides the only solution is to murder his mother to collect the insurance money. Getting together with his father, the ex-husband of Chris’ mother, they decide to hire Joe Cooper a contract killer, who also happens to be a police detective.
Language of the review:
  • es
January 19, 2013
3 of 5 users found this review helpful
"Si me insultas de nuevo, te voy a cortar la cara y la voy a usar sobre la mía" es la amenaza que le profiere Joe Cooper -encarnado por el aquí genial Matthew McConaughey- a la adúltera white trash interpretada por Gina Gershon antes de dar paso al momento más sórdido de Killer Joe, en el que una pata de pollo (sí, una pata de pollo) es la vedette. La escena -larga, en el interior de un remolque- junto con el clímax de Cosmópolis en la pocilga de Benno, me amiga con cierta teatralidad instalada en el cine; y el cine, o por lo menos lo que yo creo que debería ser el cine, grita un brutal "presente" ya desde el comienzo de Killer Joe: el sonido metálico del abrir y cerrar de un zippo, el relámpago gigantesco que atraviesa el cielo, la lluvia aplastante y el aterrador ladrido de un perro atado. Por estas y otras razones, los Coen venderían a su madre por haberla filmado mientras que el casi octogenario William Friedkin, a cuatro décadas de El Exorcista, nos recuerda que sigue siendo el Rey a la hora de retratar el Mal.
Por Una Solapa
Did you find this review interesting and/or helpful?