Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
echulin rating:
Drama A drama based on the experiences of Kathryn Bolkovac, a Nebraska cop who served as a peacekeeper in post-war Bosnia and outed the U.N. for covering up a sex scandal.
Language of the review:
  • es
March 6, 2014
2 of 3 users found this review helpful
Biotopic que narra la valentía de una policía americana que destapa una red de trata de blancas en la que está involucrado personal de la ONU y la policía nacional de Bosnia-Herzegovina.

Si 'Redacted' resultaba repugnante al contar cómo unos militares americanos matan a una familia y abusan de la hija de 12 años sólo por diversión, 'La verdad oculta' no resulta menos obscena. El idiota de Kyle Smith la critica despreciándola diciendo que cae en el cliché. Se ve que él no ha perdido a una hija o a una hermana en estas redes de esclavitud moderna.

La ONU, como cualquier sistema político, está podrido de carroña avariciosa, de estómagos agradecidos y de despabilados que aprovechan la ocasión en beneficio propio. No es más que otro organismo al servicio de las grandes fortunas del planeta.

Hace falta cine como 'La verdad oculta' y 'Redacted', para que la gente pierda la concepción infantil del estado, de los partidos políticos y de las instituciones, y sepan ver con mirada crítica los actos y decisiones de quienes nos gobiernan y manipulan.
echulin
Did you find this review interesting and/or helpful?