Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
echulin rating:
Mystery San Francisco police detective Scottie Fergusson (James Stewart) develops a fear of heights and is forced to retire when a colleague falls to his death during a chase. An old college friend hires Scottie to watch his wife Madeleine (Kim Novak) who has reportedly become possessed by her ancestor's spirit named Carlotta. Scottie follows her around San Francisco and is drawn to Madeleine and her obsession with death. He unwittingly becomes ... [+]
Language of the review:
  • es
December 26, 2018
3 of 8 users found this review helpful
Esta película está considerada como una de las mejores de la historia, y la mejor de Hitchcock, pero a mí me gustan más otras de este director, y con diferencia. 'Vertigo' me ha parecido entretenida, pero en ningún momento me ha transmitido la tensión narrativa de 'La soga' o 'La ventana indiscreta'.

El guión se me antoja rocambolesco. Con una historia muy similar, me gusta mucho más 'Body Double' de Brian de Palma, y sin toda esa parafernalia difícil de digerir de la amnesia selectiva que tiene la protagonista.

Es cierto que tiene una de las mejores escenas del cine, con ese travelling de la cámara hacia adelante mientras hace zoom out, que fue la primera vez que se usó y que por eso se conoce como "efecto vértigo". Creo que junto al salto de Trinity de Matrix, es uno de los efectos de cámara más impactantes en el cine.
echulin
Did you find this review interesting and/or helpful?