Click here to copy URL
Spain Spain · Torremolinos
ketamina rating:
2
TV Series. Thriller TV series (2015-2016). 2 seasons. 26 episodes. In southern Spain, in a Mediterranean region full of greenhouses, a crime is committed. During the investigation, a love story emerges between Lucas, a young man with racial prejudice, and a black immigrant. It is a story about illegal workers and their relationship with the farmers who thrive on the greenhouse farming boom; about marriages between locals and women from the East. In short, ... [+]
Language of the review:
  • es
September 26, 2015
32 of 44 users found this review helpful
Empezaré esta crítica avisando de que contiene spoilers, aunque visto el nivel de la serie igual el lector lo agradece...


Respecto a la serie, en general, lo único salvable, en mi opinión, es la fotografía, siendo muy deficientes el guión - falto de congruencia y credibilidad- y las interpretaciones - ¿de verdad no hay actores en España mejor dotados para estas lides?-.

Comienza la misma con un asesinato de una chica en unos invernaderos para, posteriormente, gotear sangre los mecanismos de riego de los mismos -que genialidad, que siniestro, felicidades a los guionistas, en serio...-. Hasta ahí bien, lo que no entiende nadie es porque no se les ocurre a ninguno ir a comprobar los tanques, a ver que c*ño pasa. Tienen que esperar a que venga la Guardia Civil a ver que pasa, muy creíble todo - igual me he adelantado felicitando a los guionistas-.

Por otro lado, tenemos al nuevo jefe de policía judicial, sin duda el clímax de la falta de credibilidad, absurdez y surrealismo de la serie y ello por diversos motivos:

1.- La actuación de Rodolfo Sancho, que decir, es mas plana que la tabla de la plancha. Esa pose continua, esa inexpresión facial, esa falta de carisma - lo siento, no lo aguanto-.

2.- El contexto: Llega "el nuevo jefe de policía judicial"- así con voz de tio duro- a un pueblo y va directo a un bar justo en el momento en que unos jóvenes racistas están maltratando a una chica...y claro, el poli no tiene otra cosa que hacer que liarse a palos, literalmente, con los jóvenes, para que una vez los mete en vereda, llega la Guardia Civil, tarde, como siempre - en las series me refiero-. En serio, ¿hay alguien que se crea esta absurdez? Pues por si no os habéis quedado satisfechos, todavía tendréis un segundo round cuando los mismos jóvenes, liderados por una chica cuya actuación roza el ridículo, se disponen a quemar a un inmigrante identificado a través del reflejo de unas gafas de sol sacada a la chica asesinada. Tranquilos la Guardia Civil no os estropeará el round llegando a tiempo.

3.- ¿ Hay algo más patético que sus puñetazos al aire a dos metros de la cara de los "golpeados"?.

Por otro lado, que decir de la triste actuación del actor de " El príncipe", da la sensación que este chico va a actuar igual dónde lo suelten, no tiene otro registro, no da para más.

Tampoco olvidar las historias de amor, que nunca fallan en las series españolas, los tópicos que rodean al dueño de los invernaderos, el retrasado - al cual vaticino un papel crucial en la resolución de los hechos, un guiño desde aquí a los guionistas-, los gitanos, la policía gitana,los inmigrantes que viven en la miseria etc...Echo en falta al típico chino y algún guiri alemán, pero vamos que felicidades a los guionistas igualmente por meter con calzador a semejante repertorio, de corazón, congratulations.

Como reflexión final también echo en falta persecuciones en las que los coches vuelquen a lo Equipo A, oh wait!
ketamina
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow