Click here to copy URL
erinacevs rating:
6
Action. Fantasy. Comedy After surviving a near fatal bovine attack, a disfigured cafeteria chef (Wade Wilson) struggles to fulfill his dream of becoming Miami's hottest bartender, while also learning to cope with his lost sense of taste. Searching to regain his spice for life, as well as a flux capacitor, Wade must battle ninjas, the yakuza, and a pack of sexually aggressive canines, as he journeys around the world to discover the importance of family, ... [+]
Language of the review:
  • es
June 9, 2018
Be the first one to rate this review!
Dentro del cine de superhéroes, la propuesta de "Deadpool" (2016) consistía en unir en una sola película a parodia al género mientras se contaba una histórica que podríamos considerar clásica en el mismo, la del origen del héroe. Todo aderezado con constantes rupturas de la cuarta pared y muchas risas. El resultado no pudo ser más satisfactorio, y dos años después, la fórmula se repite buscando el éxito inesperado de su predecesora, pero esta vez, a sabiendas.

"Deadpool 2" no se toma nada en serio, y esta idea, pese a ser la principal baza con la que podríamos pensar que juega, se convierte a la vez en un arma de doble filo, pues corre el riesgo de no tomarse en serio ni siquiera a sí misma, aún dentro de la chanza y la comedia. Esto se entiende mejor si atendemos a algunas partes del argumento, idea en la que se profundizará en la zona spoiler.

La película pretende ocultar algunas carencias en su propio humor, y aunque lo consigue, termina por resultar contradictorio con la trama mucho más dramática que subyace en las motivaciones y evolución de los personajes. Al final, resulta en cierto modo artificial, forzado e inverosímil, y este mal se acrecenta a medida que, proporcionalmente a que se presenta una comedia más directa, también se profundiza en un drama que no deja de ridiculizarse a sí mismo sin pretenderlo. Esto último, siendo sinceros, es capaz de sacarte de la pantalla en más de una ocasión.

Las actuaciones resultan correctas, destacando por supuesto a Ryan Renolds, que hace un excelente papel como héroe tragicómico, consolidando a Wade Wilson como uno de sus personajes estrella. Las incorporaciones de Josh Brolin y Zazie Beetz, además, añaden frescura y buena interpretación a una saga que necesitaba de secundarios potentes. Alguno de los personajes antiguos, como Coloso, mejora, mientras que otros, como Negasonic, se pierden entre los recursos cómicos, que se demuestran definitivamente como mayor virtud y a la vez mayor lastre de la solidez de la cinta.

El ritmo, pese a arrancar de forma algo lenta, termina por ser un punto a su favor una vez que la trama avanza.
La alta nota, a pesar de todo, se justifica porque "Deadpool 2" triunfa en todo lo que se propone en un principio, pues no busca nada más de aquello que ofrece. El espectador sale del cine entretenido y habiendo soltado unas cuantas carcajadas, y aunque no aporte nada que no diera en su momento su predecesora, los momentos de brillantez que muestra merecen ser tenidos en consideración.

Con todo, y con permiso de su predecesora y quizá de "Logan" (2017), "Deadpool 2" puede considerarse como la mejor película de la decena que compone el universo mutante de Fox, si es que realmente, teniendo en cuenta el cariz de esta serie, no podemos considerar el "Universo Deadpool" como una realidad en sí misma.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
erinacevs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow