Click here to copy URL
Spain Spain · Ciudad Real
Tio Penthal rating:
Drama When a couple (Shahab Hosseini and Taraneh Alidoosti) must vacate their collapsing upscale apartment building, a friend offers them a new space to live but doesn't relay that it was formerly inhabited by a woman of ill repute. An incident linked to the previous tenant will dramatically change the young couple’s life.
Language of the review:
  • es
March 19, 2017
5 of 5 users found this review helpful
Es oficial: soy fanboy de este tipo. Y no solo porque he estado en Irán y solo puedo sentir simpatía por esta gente exquisitamente amable (sin ironías: una cosa es un pueblo y otra la imagen de ese pueblo, y por supuesto los dirigentes de ese pueblo), sino porque me parece un director extraordinario. Revisitando sus películas anteriores, son todas historias pequeñas, sencillas, pero la forma que tiene de desarrollarlas es maravillosa. Es dificil encontrar a estas alturas un creador que sea capaz de reunir tan buenos castings, contar algo sin explosiones o golpes de efecto, burlar una censura como la del régimen actual, GANAR DOS OSCAR (son premios que no valen nada, lo sé, pero estamos hablando de un director iraní, el Gran Satán del Eje del Mal) y llevarnos entusiasmados a una legión de occidentales a ver sus películas. Y todo ello sin alzar la voz, como el que no quiere la cosa, simplemente haciendo CINE. Por cierto, la escena final es de las más intensas y emocionantes de las que he visto en muchos años.
Tio Penthal
Did you find this review interesting and/or helpful?