Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
5
Romance. Comedy. Drama It is the journey of an illustrated Mexican into the heart of the U.S., to a rigid society and a frigid winter, but above all into his own soul, to confront the contradictions between his macho idiosyncrasies and the love he feels for his woman. It is a journey of growth, funny, painful and ultimately romantic..
Language of the review:
  • es
August 24, 2016
2 of 4 users found this review helpful
Viernes 19 de agosto, Cineteca Nacional 6:30 pm. El cine mexicano no se recupera, su situación parece estar en los extremos —llámese del cine de autor al de formula comercial—, lo que sigue sin fortalecerlo y no sea redituable, se le delegue a la omisión de los exhibidores y por tanto al desinterés del espectador.

Para esta ocasión en "Me estás matando Susana" una pareja se encuentra inmersa en la apatía, buscan cosas contrarias; ella bríos para su quehacer creativo, él continuar en el confort de su profesión que le permite salirse de las reglas conyugales y encontrar en la infidelidad la emoción que todo macho debe vivir; sin embargo al romperse la "estabilidad", Eligio, buscará la manera de aferrarse a quien considera de su propiedad, siguiéndola hasta donde sea necesario, sólo para corroborar que sus inquietudes distan de las que Susana intenta permitirse en lejanía de su pareja.

"Me estás matando Susana" tendría todo para ser la película nacional más taquillera del año, al ser una comedia romántica, con un personaje polémico pero intermitente en la escena como Gael García Bernal, algunos temas abordados en el metraje, pero que sin duda jamás logra esa redondez. El goce se trunca y ni las desavenencias de su personaje central —quien dicharachero y de rasgos extrovertidos—, son suficientes para la ruptura de un círculo dotado de intuiciones probadas repetidamente en un género ya gastado.

La película se torna redundante, de bastantes clichés, de complacencias y exaltaciones que el director toma para conseguir efectos inmediatos, con la obviedad hasta el último minuto, dando como resultado un pasable, que si no del todo fallido, tampoco es el filme que repunte las cifras que la recomendación de boca en boca podría propiciar.

Humor facilón.
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow