Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
9
Thriller. Drama In this stirring drama from Colombian director Andi Baiz passion, violence, and secrets collide as three people put their dreams and fears to the test. Provocative and enigmatic, Satanás tells a trio of interwoven stories that illustrate the interconnectedness of our world and the ripple effects that one person’s actions can have on another. A beautiful hustler who longs for a better life cons rich men out of their money. A priest in ... [+]
Language of the review:
  • es
November 13, 2008
18 of 21 users found this review helpful
Jueves 6 de noviembre, 9:10 pm. Cinemex Tenayuca. Satanás es lujuria, ira, soberbia, envidia, traducido a venganza por el enojo presente ante el fracaso repetido, ante lo atroz en nuestro perjuicio. Tres personajes con enfado propio, manifestado y disfrazado de tolerancia y respeto para con los demás, con decisiones inalterables en la búsqueda de algo que sosiegue su inestabilidad, sin importar el precio y quien deba pagarlo ¿Dios?, ¿Los culpables?, ¿Los inocentes? ¿Quién?

Satanás es la historia de personas cegadas por lo que les aqueja: deseo, venganza o locura; personajes extraídos de la realidad, oprimidas por su entorno, hartas de guardar apariencias y aguantar discursos o reglas impuestas; colmadas de “ingratitud” y unidas por una casualidad extrema, inimaginable e inesperada; Satanás hace acto de presencia y nos incita (deseo), castiga (venganza) y atemoriza (locura), de forma directa en las escenas convenientes, favoreciendo al nerviosismo en el clímax perpetrado por el personaje central, quien acapara la atención sin permitir un movimiento y dispuesto a concluir su tragedia con el espectador.

La obra de Andrés Baíz aunque basada de un hecho real, es lo suficientemente ágil para desarrollar un preámbulo de la masacre del restaurante Pozzeto, con personajes sin relación alguna, pero unidos por la coincidencia y la ira; es una obra que en el transcurrir del tiempo aumenta su tono severo y es auténticamente poderosa para transmitir diferentes estados. La fotografía esta muy cuidada muestra lo necesario sin caer en detalles, mientras que lo retratado es correcto para dar ese toque de realismo.

Otro de los elementos fuertes del filme es la interpretación de Damian Alcazar, quien encarna prodigiosamente a Eliseo, el cual se mantiene hermético y a la defensiva, para culminar con ciertos rasgos faciales que denotan locura, placer y desencanto. Alcazar se sigue moviendo a grandes niveles y al realizar este trabajo lo reafirman como un actor con talento ilimitado. Felicidades por el acento colombiano que imprime.

A mi parecer el cine colombiano importado ha exhibido películas notables o interesantes, sin embargo Satanás repunta como una de las mejores cintas de ese país en los últimos años, muy por arriba de Rosario Tijeras, película también producida por Río Negro y de la cual hacen referencia para la promoción de la presente.

Satanás ¿Qué más se puede decir?
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
arrow