Click here to copy URL
Juan Marey rating:
9
Drama. Fantasy. Horror During a dinner, given by a wealthy baron and his wive, attended by four of her suitors in a 19th century German manor, a shadow-player rescues the marriage by giving all the guests a vision what might happen tonight if the baron stays jealous and the suitors do not reduce their advances towards his beautiful wife. Or was it a vision?
Language of the review:
  • es
February 23, 2014
8 of 9 users found this review helpful
“Sombras” fue producida por Albin Grau a comienzos de los años 20, Albin Grau era en aquellos momentos el “Gran Maestre” de una de las sectas más importantes de Berlín dedicadas al tema del ocultismo, de hecho él creo una primera productora con la intención de transmitir los conocimientos ocultistas al público, con esa productora produjo el “Nosferatu” de Murnau. Aunque parezca sorprendente hoy en día, esta película fue promocionada como el primer film ocultista de la historia del cine, luego tuvo muchos problemas de tipo legal por los derechos de la novela de Bram Stoker y tuvo que disolver la sociedad, así fundó una nueva productora y con ella creo el proyecto de “Sombras”, para llevarlo adelante llamó a su amigo y cineasta americano Arthur Robison.

La película, con cierto tono moral, es una hermosa fábula sobre la lucha del mundo de la luz contra el de las sombras, sobre la lucha del inconsciente humano dominado por las bajas pasiones frente a la luz de la razón. El film tiene unos decorados soberbios y sobre todo un uso de la luz extraordinario, en gran parte de la película los protagonistas son las sombras de los personajes humanos que se desenvuelven en una historia de celos y de pasiones humanas. Una de las películas alemanas más notables de principios de los años veinte, el juego intenso de la luz y las sombras, así como los excelentes actores crean una atmósfera absolutamente sofocante y fuertemente erótica.
Juan Marey
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow