Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Edu16k rating:
5
Drama The extraordinary story of Steve Jobs' (1955-2011) ascension from college dropout into one of the most revered creative entrepreneurs of the 20th century. Jobs was an original innovator and ground-breaking entrepreneur who let nothing stand in the way of greatness. The film tells the epic and turbulent story of Jobs as he blazed a trail that changed technology -- and the world -- forever!
Language of the review:
  • es
September 22, 2013
4 of 5 users found this review helpful
Este biopic comienza de forma arrolladora, con un excelente prólogo donde un viejo Jobs presenta el “ipod” con un gran discurso ante un público entregadísimo; pero que luego empieza a decaer constantemente, no transmitiendo durante la cinta apenas emociones, sólo un inmenso tedio. Así pues, este panfleto publicitario de ‘Apple’ (no tan descarado como el ofrecido en “Los becarios” con ‘Google’) arrastra un ritmo lento y poco atractivo; sólo interesante para grandes fans de la compañía y Jobs, o bien quienes sean expertos informáticos y comprendan la enorme verborrea técnica e informática que comentan.

El desconocido director es Joshua Michael Stern, sin trabajos anteriores conocidos o interesantes, el cual se enfrasca en un relato pesado y sin la chispa necesaria, resultando muchísimo más entretenida el telefilm “Piratas de Silicon Valley” (1999), también ambientado en los inicio de Apple, aunque con ciertas libertades en cuanto a la veracidad de algunos hechos.

En cuanto a Ashton Kutcher, resulta aplaudible su interpretación del veterano Steve Jobs, pero una vez lo empezamos a ver de joven pierde esa magia, quedándose en una imitación de su extraña forma de andar y poco más. Desaprovecha una fantástica oportunidad de haber dado el paso adelante que tanto necesita su carrera cinematográfica.

En resumen, nos encontramos ante un biopic innecesario, que aunque no duda en remarcar los defectos del gurú de la innovación y la tecnología y no sólo sus aciertos, no aporta suficiente como para conseguir que un espectador “virgen” en temas tecnológicos aguante más de dos horas, y menos ante esa falta de ritmo de la que adolece la cinta.

Lo mejor: El prólogo de Steve Jobs presentando el “ipod” en 2001.

Lo peor: Que no cuenta su mejor etapa, tras su vuelta a Apple, limitándose a contar sus inicios y se deja el otro gran salto revolucionario que provocó (¿esperaban contarlo en una secuela?).

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16
Edu16k
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow