Click here to copy URL
guillemmarjim rating:
9
Sci-Fi A four-million-year-old black monolith is discovered on the moon, and the government (while hiding the situation from the public) sends a team of scientists on a fact-finding mission. Eighteen months later, another team is sent to Jupiter in a ship controlled by the perfect HAL 9000 computer to further investigate the giant object--but on this trip something goes terribly wrong.
Language of the review:
  • es
September 14, 2013
6 of 6 users found this review helpful
Tras 429 críticas, creo que se ha dicho todo lo que se podía decir de esta polémica cinta. Pero yo no voy a ser menos y también me sumo a las 429 críticas para escribir la mía:

La gente que ha visto esta película se divide en dos bloques: los que la aman y los que la odia. Yo me encasillo en el primero. "2001: Una odisea del espacio", el mayor espectáculo audiovisual jamás creado, y tenía que venir de la mano del genio creativo Stanley Kubrick.Cine del mejor cuidadosamente diseñado, una obra rebosante de filosofía, humanidad, misterio, paranoia.

Ya han pasado 45 años desde que se estrenó una de las mayores creaciones del séptimo arte. Y es que los años no pasan para la inmortal odisea de Kubrick, los revolucionarios efectos especiales de los 60 han envejecido muy bien, ya les gustaría a películas de hoy en día poseer semejante bestialidad visual. Y hablando de placeres visuales, la fotografía de Kubrick.La iluminación, los increíbles planos generales, los paisajes y un genio tras la cámara hacen de 2001:una odisea del espacio una visión desde y al espacio maravillosa.

Pero los oídos también constan de un punto G. Richard y Johann Strauss serán los protagonistas de hacer vibrar y hipnotizar nuestros oídos.

Y el guión es... ¿guión? No hace falta un gran guión para contar una historia, y Kubrick lo consigue, y vaya si lo consigue. No sólo lo hace, sino que además crea una de las mejores obras cinematográficas de la historia del cine.

Antes he mencionado los dos bloques, los que pertenezcáis al primero comparto vuestra pasión, y los que pertenezcáis al segundo, sólo deciros que lo siento. Espero que algún día lleguéis a comprendernos, mientras tanto, sólo pido respeto y que nos comprendais.
guillemmarjim
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow