Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Hickeystyle rating:
Comedy Comedy about a small local gym is threatened with extinction by a gleaming sports and fitness palace unless a group of social rejects (Ben Stiller, Vince Vaughn, Christine Taylor) can rise to victory in the ultimate dodge ball competition.
Language of the review:
  • es
October 11, 2020
Be the first one to rate this review!
Si empiezo diciendo que Ben Stiller me parece uno de los mejores actores de comedia de los últimos años, entenderéis lo bien que me lo he pasado volviendo a ver ‘Cuestión de pelotas’, una película que no deja de ser una solemne tontería y que te la sabes de principio a fin, pero es que contiene algunos gags tan sumamente desternillantes que la elevan por encima de la media.

Un dueño de un gimnasio pobretón (VinceVaughn, con el mismo gesto toda la película) va a verse engullido por una gran marca comercial y la única posibilidad que tiene de salvar su negocio es jugar un campeonato de Dodgeball, lo que para nosotros es el balón prisionero de toda la vida.

Lo que podría ser una comedia de tres al cuarto (y que, en el fondo, es) ve sumado varios elementos que la potencian. El primero es el hecho de ver a Stiller como el villano de la cinta, con un personaje muy pasado de vueltas con el que se siente realmente cómodo. Luego viene lo que hablábamos, los gags. Recuerdo llorar en la sala de cine viendo como intentan esquivar llaves inglesas, coches… yendo a lavar vehículos para intentar ganar algo de dinero… es una película que, durante gran parte del metraje te saca una media sonrisa, pero que en otros momentos te ríes realmente a carcajadas.

Estaría encantado de ver una película de estas, al menos una vez al año.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
Did you find this review interesting and/or helpful?