Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Hickeystyle rating:
7
Thriller. Action. Horror. Fantasy After a string of robberies that left a river of blood, two sadistic siblings named Seth and Richie Gecko head to Mexico running away from the FBI. To get over the border, they kidnap Jacob Fuller, a widowed preacher (Harvey Keitel), and his two children, Kate (Juliette Lewis) and Scott (Ernest Liu). Once south of the border, the quintet park their RV at a rough-and-tumble trucker bar called The Titty Twister, where Seth and Richie are ... [+]
Language of the review:
  • es
March 3, 2019
1 of 1 users found this review helpful
De vez en cuando la televisión te sorprende y te permite recuperar un clásico cinematográfico que hace tiempo que no veías. En mi caso, navegaba entre la inmensidad de canales (la mayoría basura) que abundan hoy en día cuando me tope con una pequeña joyita del cine de los 90.

Con un guión de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez dirigió ‘Abierto hasta el amanecer’, todo un fenómeno en su momento que dio lugar a un par de secuelas (creo recordar directas a videoclub) y hasta a una serie. Armada con un buen reparto, asistimos al largo viaje por carretera de dos criminales peligrosos y convictos, que secuestran una caravana en la que viaja una familia.

Su objetivo es pasar la frontera y hacer noche en un extraño lugar llamado “La teta enroscada”, donde recibirán asilo y cobijo. Un lugar de mala muerte más parecido a un puticlub que a otra cosa, donde abundan pintorescos personajes que van desde exmilitares a moteros (Sex Machine, ¡SEX MACHINE!) que guardan pistolas en los genitales.

Destacan un tatuado y loco George Clooney, un sobrio Harvey Keitel, la divertida Juliette Lewis, el propio Quentin (nominado al razzie al peor actor aquel año) y una híper-sexy Salma Hayek.

Es, sin duda, el último tercio del film el que más polémica ha generado, pasando de una road movie, en la que Tarantino exprime al máximo su genialidad en los diálogos, a una exagerada y gore película de vampiros. Es como ver dos películas en una.

El resultado no puede ser más sumamente entretenido, original y divertido. Una rareza genial en la que podemos ver toques de Sergio Leone, John Woo o del mismísimo Carpenter, destacó en su momento y que hizo despuntar a todos sus responsables.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow